ANALOG Computing

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la publicación
Nombre:
ANALOG Computing
Fundación:
Feb 1981
Sede:
USA USA
Estado:
Desaparecida

ANALOG Computing, llamada en su inicio ANALOG 400/800 Magazine, era una revista pionera sobre videojuegos para máquinas Atari y otras plataformas de la época. Su nombre era un acrónimo para Atari Newsletter And Lots of Games (Noticiario de Atari y un montón de juegos).

Descripción

ANALOG 400/800 Magazine fue fundada por Lee H. Pappas y Michael DesChesnes en 1981, y destacó desde el comienzo por sus avanzados programas para las plataformas de 8 Bits de Atari.

La complejidad del nombre y su pronunciación provocó la decisión del cambio de nombre ocho números más tarde, en el número de verano de 1982. En esa época surgirian otras revistas, como ANTIC Magazine ese mismo año, que se convertiría en la principal competidora, aunque los programas de esta no alcanzaban el mismo nivel de calidad. En los años siguientes ANALOG siguió creciendo, ganándo cierta reputación por la publicación de juegos en "código máquina", mientras que la competencia sólo publicaba juegos en BASIC.

Brian Moriarty entró en 1981 en la revista, desde la que publicó sus primeras aventuras, para abandonar la revista en 1984 al ser contratado por Infocom. Para entonces ANALOG Computing ya se había convertido en la revista de Atari más grande del mundo.

También pasó por allí Tom Hudson, creador de 3D Studio MAX.

Más tarde Pappas lanzó , revista para los nuevos Atari ST, entre otras muchas revistas. Más adelante vendería ANALOG Computing y ST-Log a la compañía LFP Inc., que en 1989 anunció la fusión de ambas revistas en una sola. En lugar de esto, ambas revistas fueron canceladas, terminando la edición de ANALOG Computing en Diciembre de ese año.

La plantilla de ANALOG Computing pasó a trabajar para Video Games & Computer Entertainment, otra revista de Lee H. Pappas.

Enlaces de interés