To the Moon

De AbandonWiki
(Redirigido desde «A la Luna»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
To the Moon - Portada.jpg
Género:
Alias:
A la Luna
Año:
Mundial 1 Nov 2011
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Catalán Chino Coreano Japonés Polaco Portugués Turco Ucraniano
Licencia:
Comercial
Precio:
11,99 €
CD
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows
PEGI +12
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

To the Moon es un juego indie de rol (RPG) y aventura, que trata de dos doctores que viajan a través de los recuerdos de un moribundo para cumplir su último deseo.

Descripción

La Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts tienen trabajos bastante peculiares: Les dan a las personas otra oportunidad para vivir. Literalmente.

Existe una tecnología que permite a los doctores crear recuerdos artificiales, de modo que un paciente pueda solicitar intentos de alterar su mente, y despertar con recuerdos de cosas que realmente no sucedieron. Sin embargo, ya que estos recuerdos son permanentes, el conflicto entre estos y los recuerdos auténticos existentes colisionan en tal forma que impide que las habilidades de la persona funcionen adecuadamente.

Por lo tanto, la operación es realizada solamente en personas que estén ya en su lecho de muerte., con el fin de lograr lo que ellos hubiesen querido hacer con sus vidas… pero que al final no lograron.

Pero forjar un nuevo recuerdo no es tan sencillo como pulsar un botón. Esta tecnología requiere que los doctores se adentren en los recuerdos del paciente, que a su vez son reconstruidos como escenas interactivas. Entonces, los doctores viajan gradualmente hacia atrás por los recuerdos de la vida del paciente, hasta llegar a su niñez — y es en ese momento, en el que se transfiere el deseo actual del paciente.

Gracias a la influencia de los doctores, el paciente (como niño) podría entonces llevar una vida enteramente distinta en su cabeza, trabajando para conseguirlo y logrando su último deseo por sus propios méritos.

De salir todo bien, el paciente despertaría, habiendo vivido esa vida de ensueño que nunca tuvo, y con la oportunidad de abrazar un breve momento de total satisfacción. Poco tiempo después, daría su último aliento.

Esta historia particular sigue la historia de la Dra. Rosalene y el Dr. Watts en su intento de cumplir el sueño de un anciano moribundo, Johnny. Para lograr esta misión, viajan hacia atrás por los recuerdos del hombre, revelando ante sus ojos la curiosa historia de su vida. Con cada paso que retroceden en el tiempo, un nuevo fragmento del pasado de Johnny es descubierto. Y a medida que los dos doctores van uniendo los pedazos del gran rompecabezas que forman los eventos de toda una vida, intentan comprender por qué el frágil anciano escogió que su último deseo fuese el que es.

Y el último deseo de Johnny es, por supuesto… ir a la luna.

Personajes

  • Dr. Eva Rosalene
  • Dr. Neil Watts

Curiosidades

  • Traducción al catalán a nivel amateur por Traduccions de l'Ereza, de TraduSquare.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie To the Moon Series - Logo.png To the Moon