Aztecas: La Maldición de la Ciudad de Oro

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Aztecas - La Maldicion de la Ciudad de Oro - Portada.jpg
Género:
Alias:
The Sacred Amulet
Aztec: The Curse in the Heart of the City of Gold
Der Fluch der Azteken
Aztec: Malédiction au Cœur de la Cité d'Or
Aztec: Maledizione nel Cuore della Città d'Oro
Año:
Europa Nov 1999
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Holandés Polaco Sueco
Voces:
Español Inglés Francés
Licencia:
Comercial
Precio:
44,78 €
CD
DVD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
Spin-o-rama
Control:
Gamepad/Joystick Ratón
PlayStation Windows
PEGI +12
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Estamos en el año 1517. Los Aztecas deambulan por el desierto en busca del lugar donde los dioses quieren que se construya su ciudad. La profecía dice que verán una águila posarse sobre un nopal y que este será el lugar elegido. Y así se cumple exactamente la profecía cuando un día ven volar una gran águila negra que se posa sobre el cactus que los dioses profetizaron. En este lugar se construye la ciudad de Tenochtitlán.

Su imperio crece y también sus dominios que llegan a ocupar casi toda la región de América del Sur. Sus jefes y guerreros son temidos y a la vez venerados y recorren todos sus dominios para recaudar sus impuestos. Pero el problema es que el gran jefe, Moctezuma, no puede controlar su basto imperio y debe dejar a gobernadores en cada una de las regiones conquistadas para que impongan su ley y cobren sus tributos. Y aquí empieza la historia de traiciones y envidias cortesanas que pueden acabar con todo el imperio.

Y entre todo este follón de nobles conspiradores, aparece nuestro héroe, un joven cazador llamado Coafíl, que significa "Pequeña Serpiente". Su vida es humilde y está feliz en su pequeña aldea viviendo con sus padres y compartiendo sus ratos libres con sus amigos. Un día sale al bosque a cazar, como siempre, y descubre, escondido tras unos setos, como unos soldados matan a un noble. Cuando los soldados se van intenta auxiliar al moribundo que le lega un collar y una misteriosa información que no comprende antes de expirar. Intenta ayudarlo pero el mismo soldado que ha matado al noble, vuelve a aparecer con todo un ejercito y le hace culpable del delito. Solo hay una solución: huir.

Pero no solo hay que huir y pasar así la vida como un fugitivo, sino descubrir la verdad de lo que ha pasado. Además, en el imperio también ocurren cosas muy extrañas como una gran enfermedad extremadamente contagiosa que se está extendiendo como una plaga. Por otro lado, nuestro padres también son hechos prisioneros para que así nos entreguemos. Por tanto, no solo debemos averiguar quien ha sido el asesino, sino que debemos hacerlo rápido o nuestro padres morirán. Y entre pesquisa y pesquisa también nos veremos mezclados en todos los líos cortesanos que son los culpables de la extraña enfermedad y deberemos atajarla, así como, finalmente, entregar a los conspiradores que pretenden el trono de Moctezuma. Por eso, después de dos días de deambular por los bosques "Pequeña Serpiente" regresa a su aldea dispuesto a resolver todos los misterios y salvarse a si mismo y a su familia.

Personajes

  • Coafíl

Curiosidades

Instalación

Windows XP

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en la versión DVD multi con voces en español y fix para Windows modernos aplicado.
  • Basada en Qemu y la versión CD.
  • La versión original en CDs no funciona directamente en Windows XP, pero sí funciona la versión DVD.
En la versión DVD he observado que hay un vídeo nuevo introductorio además del que ya tenía antes. Al terminar el vídeo me ha echado al escritorio pero al arrancarlo de nuevo y cortar el vídeo con ESC todo ha ido bien sin problemas. Por lo tanto se dan por zanjados los problemas que había con la otra versión del juego, que no funciona.--cireja 22:43 22 sep 2013

Imágenes

Logo
Banner

Extras

Enlaces de interés