Barbarian II: The Dungeon of Drax

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Barbarian2-portada.jpg
Género:
Alias:
Barbarian II
Axe of Rage
Año:
1988
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Amiga Amstrad CPC Atari ST BBC Micro Commodore 64 DOS
Electron MSX ZX Spectrum

Barbarian II: The Dungeon of Drax, comúnmente conocido como Barbarian 2, y en EEUU como Axe of Rage, es un juego de peleas, secuela de Barbarian: The Ultimate Warrior.

Descripción

En el modo a un jugador, el juego tiene una sencilla trama, según la cual el Bárbaro debe rescatar a la princesa Mariana, prisionera del malvado brujo Drax, pero para llegar hasta el villano primero deberá acabar con los ocho esbirros que le protegen.

Personajes

  • Gorth, el bárbaro:
Inspirado en Conan, para esta secuela ha cambiado la espada por un hacha de doble filo. Representado en la carátula por Michael Van Wijk.
  • Princesa Mariana:
La princesa es esta vez un personaje jugable, una guerrera ligera de ropa armada con una espada. Representada en la carátula por Maria Whittaker.
  • Drax:
El brujo villano del juego, escondido en su mazmorra y protegido por hordas de criaturas.

Desarrollo/Influencia

Liderado por Chris Brown, el equipo decidió cambiar el modo de juego, que deja de lado el modo multijugador para potenciar la exploración de estancias y la variedad de criaturas.

Para recrear los movimientos del personaje no hicieron esta vez sus propios vídeos, sino que se apoyaron en los trabajos del fotógrafo Eadweard Muybridge sobre el movimiento del cuerpo humano. Esto potenció todavía más el ya reconocido realismo de la saga.

El juego utiliza sonidos digitalizados, como el chocar del metal en cada golpe. El aspecto sonoro fue lo más aclamado de este juego, que tuvo un éxito menor que su predecesor.

De nuevo Epyx lo distribuye en EEUU, bajo el nombre de Axe of Rage.

Este fue el último juego publicado de la serie, puesto que Barbarian III fue cancelado durante su desarrollo cuando Palace Software fue vendida a Titus Software por Palace Group.

Curiosidades

  • Al igual que en la entrega anterior y buscando la misma controversia que le había dado popularidad, se hizo una carátula con personas reales. De nuevo fueron escogidos Michael Van Wijk, conocido por Gladiators, y Maria Whittaker, modelo de topless. Las quejas surgieron de nuevo pero en menor medida.
  • El juego se inspira en Conan, hasta el punto de que uno de los movimientos del personaje, " está copiado de la película Conan el destructor.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Barbarian de Palace Software Series - Logo.png Barbarian de Palace Software