Budokan: The Martial Spirit

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Budokan portada.png
Género:
Alias:
Budokan
Año:
1989
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Amiga Amstrad CPC Commodore 64 DOS MSX PSP
SEGA Mega Drive ZX Spectrum

Budokan: The Martial Spirit es un juego de lucha y artes marciales para uno o dos jugadores, cuya originalidad radica en la posibilidad de elegir estilo de combate para cada lucha.

Descripción

El Gran Torneo de Budokan es el mayor evento mundial de artes marciales. El jugador toma el rol de un protagonista sin nombre, dispuesto a hacerse con el título de campeón de las artes marciales.

Desarrollo/Influencia

El juego tuvo críticas diversas, siendo nombrado uno de los peores juegos del año en algunos medios mientras otros lo elogiaban. La animación gráfica era muy avanzada para la época, y el concepto de juego fue reconocido por su originalidad, por lo que fue lanzado para diversas plataformas.

En 2004 EA relanzó el juego para PSP, añadiendo una opción multijugador "wireless".

Modos de juego

A diferencia de la mayoría de juegos de lucha, en los que el estilo depende del personaje, en "Budokan" el jugador puede elegir entre cuatro estilos:

  • Karate: Arte marcial cuerpo a cuerpo.
  • Kendo: Lucha tradicional con espada.
  • Nunchaku: Lucha utilizando este arma, consistente en dos bastones unidos por una cadena.
  • Bo: Combate en el que se utiliza una vara de combate.

Además no hay una barra de energía tradicional, sino que contaremos con dos barras, "stamina" y "ki", siendo la primera la resistencia física y la segunda la potencia de golpe. Ambas se regeneran continuamente, y suben y bajan al ser golpeados pero también al golpear.

Se puede pelear en el Gran Torneo, en modo de entrenamiento, en combates simples o contra otro jugador, en cualquiera de las categorías. Existen más armas y estilos de lucha en el torneo no disponibles para el jugador.

Trucos

  • Budokan esconde un juego secreto de "breakout". Para activarlo sólo hay que dirigirse a la esquina inferior derecha del dojo (el menú) y una vez allí pulsar el botón secundario.

Curiosidades

  • El edificio en el que se practica el torneo es el auténtico "Nippon Budokan" de Tokio, antiguo centro de artes marciales famoso por sus conciertos, y lugar donde los Beatles hicieron su debut en Japón.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés