Sid Meier's Civilization II

De AbandonWiki
(Redirigido desde «Civilization 2»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Civilization II - Portada.jpg
Género:
Alias:
Civilization 2
Civ 2
Año:
1998
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
Isométrica
Entorno:
2D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
Mac PlayStation Windows

Civilization II es uno de los juegos más conocidos de Sid Meier, un clásico de la estrategia por turnos en el que se han basado decenas de juegos posteriores que llevó a MicroProse Software a la primera linea de la industria.

Descripción

Eligiendo una civilización del mundo, el jugador debe expandir su imperio, desarrollar la ciencia y la tecnología, y sobrevivir al resto de competidores en el dominio del planeta, ya sea por la vía diplomática, científica o armamentística.

Personajes

En Civilization el jugador puede elegir una facción entre varias, correspondientes a distintos pueblos del mundo, y deberá establecer relaciones diplomáticas con diferentes líderes históricos.

Desarrollo/Influencia

Civilization II supuso un nuevo éxito de Sid Meier e introdujo mejoras respecto del juego original, no sólo a nivel gráfico, sino en la mecánica de las batallas, al incluir modificaciones que impedían situaciones imposibles como que un lancero venciese a un tanque. En Civilization, los combates dependían de un simple sistema de probabilidades.

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Civilization
Sid Meier's CivNet
Sid Meier's Civilization III
Sid Meier's Civilization IV
Sid Meier's Civilization V