Commodore Plus/4

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la plataforma
Commodore Plus-4 - Logo.png
Commodore Plus-4.png
Nombre:
Commodore Plus/4
Fabricante:
Tipo:
8-bits
Lanzamiento:
1984
Fin producción:
1988
Commodore BASIC 3.5
CPU:
MOS 8501
1.76 MHz
Memoria:
64 KB
Cartucho
Casete
Predecesor:
Sucesor:
Controles:
Gamepad/Joystick
Teclado

Descripción

El nombre comercial de este ordenador, Plus/4, hace referencia a que incluía en ROM cuatro aplicaciones destinadas a la oficina: procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos y gráficos. La idea era que conviviera en el mercado con el exitoso Commodore 64, con el C64 orientado a usuarios de videojuegos y el Plus/4 para los dueños de pequeños negocios y oficinas. Sin embargo CBM erró la jugada porque los usuarios profesionales ya se están moviendo hacia los IBM PC y los Tandy 1000.

El Plus/4 fue un fracaso en toda regla. Fue especialmente criticado por no ser compatible ni con los programas ni con los periféricos de del Commodore 64, que ya tenía un mercado establecido.

Los modelos Commodore 16 y Commodore 116 son versiones de bajo coste del Plus/4 destinadas al mercado doméstico. Carecen de la suite de programas y recortan la memoria RAM de 64 a 16 Kb. Tuvieron cierto éxito en Europa y son generalmente compatibles con el software escrito para el Plus/4, siempre que este no requiera más de estos 16 Kb. de RAM.

Desgraciadamente, esto significa que muchos juegos y programas para Plus/4 no aprovechan completamente sus capacidades y están programados para poder ejecutarse en las máquinas de 16 Kb.

Iconos

Commodore Plus-4.ico.png Commodore Plus-4 - 02.ico.png

Pixel Art

Enlaces de interés