Culpa Innata

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Culpa Innata - Portada.jpg
Género:
Año:
USA 19 Oct 2007
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Italiano Ruso
Voces:
Español Inglés Alemán
Licencia:
Comercial
DVD
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón
Windows
PEGI +16
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Adrianopolis - 2047. Estamos en la época de oro de la evolución humana. Por primera vez en la historia, los países con unos recursos significantes se han unido en una Unión Mundial. En esta sociedad utópica "la supervivencia de los más idóneos" da un inevitable paso adelante. Solamente la élite se considera digna de vivir bajo la bandera de la Unión Mundial – los más listos, sanos y ricos. Abandonando las tendencias altruistas que habían lisiado el desarrollo individual y el progreso económico en el pasado, la Unión Mundial ha inaugurado una época del interés individual y la satisfacción de uno mismo. La prosperidad es una ciencia, el sexo es una diversión, las enfermedades y la criminalidad no existen – y el futuro nunca ha tenido mejor aspecto.

Pero debajo de un mudo perfecto hay una verdad inexorable. La verdad que está a punto de surgir.

Un ciudadano de la Unión Mundial es asesinado en Rusia - uno de pocos países bandidos que quedan en el resto del mundo. El asesinato curiosamente coincide con la muerte accidental de un profesor prominente en Adrianopolis – una ciudad importante fronteriza entre la Unión Mundial y Rusia. La investigación del caso es asignada a Phoenix Wallis, una agente de la paz. Aún joven y sin experiencia, pero cuando unos hackers expertos y otros personajes subversivos empiezan a mostrar un inexplicable interés en ella, pronto va descubriendo cosas totalmente fuera de su imaginación. Su investigación revela unas pistas enigmáticas que la llevan más a las profundidades de un misterio que presenta un gran desafío no solamente para su caso, sino también para sus creencias fundamentales en el mundo que había jurado proteger.

Personajes

Curiosidades

  • Culpa Innata está inspirada en la serie de libros Schrödinger's Cat, escritos en 2000 y 2001 por el novelista turco Alev Alatli.
  • La primera versión física no tiene subtítulos en los diálogos. Existe una versión digital, llamada Culpa Innata: Uncut Version, que sí tiene subtítulos en todo el juego. Se presume que sobre esta versión sí se podría hacer una traducción amateur.
  • Traducción al español a nivel amateur por walas74 y lobo.rojo (en proceso).

Sobre la versión española

El juego está traducido y doblado al castellano, pero actualmente no hay planes para sacarlo en España, debido al estancamiento de las negociaciones entre Momentum AS y las distribuidoras nacionales.

Por otra parte, la traductora y los responsables de las gestiones para la traducción y doblaje tienen firmados unos contratos que les impiden filtrar los textos traducidos, con los que se podría crear un parche con los textos en español, así que esa opción está totalmente descartada.

De momento sólo queda esperar que de parte de Momentum AS muevan ficha, aunque parece ser que no les vaya precisamente bien. Puedes dejar un comentario sobre este asunto AbandonSocios en este hilo del foro.

Instalación

Windows XP

  • Probada versión en inglés. Instalar normalmente y aplicar el Patch v1.03 si tu versión lo necesita. Supongo que las versiones nuevas por descarga ya lo llevarán aplicado.--cireja 11:48 23 sep 2013

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Culpa Innata Series - Logo.png Culpa Innata