Barbarian: El Guerrero Definitivo

De AbandonWiki
(Redirigido desde «Death Sword»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Barbarian Palace Software - Portada.jpg
Género:
Alias:
Death Sword
Barbarian
Año:
1987
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Casete
Disquete 3.5"
Disquete 5.25"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Táctil Teclado
Amiga Amstrad CPC Apple II Atari ST BBC Micro Commodore 64
DOS Electron iOS ZX Spectrum

Barbarian: El Guerrero Definitivo (Barbarian: The Ultimate Warrior en el original), comúnmente conocido como Barbarian, y en EEUU como Death Sword, es un juego de luchas a espada para uno o dos jugadores. Es confundido en ocasiones con Barbarian de Psygnosis, también de 1987.

Descripción

En el modo un jugador, el juego tiene una sencilla trama, según la cual el Bárbaro debe rescatar a la princesa Mariana, prisionera del malvado brujo Drax, pero para llegar hasta el villano primero deberá acabar con los ocho esbirros que le protegen.

Personajes

  • Gorth, el bárbaro:
Con un estilo inspirado en Conan, es puro músculo y empuña una espada. El mismo sprite se utiliza para los bárbaros enemigos. Representado en la carátula por Michael Van Wijk. En la versión distribuida por Epyx se le llama Gorth, mientras que en la de Palace Software no tiene nombre.
  • Drax:
El brujo es el último enemigo del juego, y utiliza las artes mágicas en la batalla.
  • Princesa Mariana:
Una princesa de curvas peligrosas que necesita ser rescatada. Representada en la carátula por Maria Whittaker.
  • El goblin:
Aparece cuando un combatiente es decapitado, patea la cabeza y se lleva el cadáver a rastras.

Desarrollo/Influencia

Este fue el tercer proyecto de Chris Brown en Palace Software, para el cual no se le pusieron limitaciones tras sus anteriores éxitos como Cauldron. Basándose en las historias de Conan, esboza diferentes golpes para el juego, realizándolos él mismo y grabando en vídeo el resultado, para asegurar la mayor veracidad del movimiento del juego. Con estos vídeos el equipo realizó los bocetos y posteriormente los sprites finales.

El juego utilizó además sonidos digitalizados, incluyendo una voz que anunciaba las batallas y chocar del metal en cada golpe.

Estos factores dotaron al juego de un gran realismo para la época, lo que lo convirtió en un éxito rotundo que permitió la expansión de la compañía. Epyx lo distribuyó en EEUU con el nombre de Death Sword.

Antes del lanzamiento, al descubrir que Psygnosis desarrollaba un juego llamado Barbarian, negociaron con estos para no crear confusión, y finalmente se añadió "The Ultimate Warrior" a este título, mientras que el de Psygnosis permaneció sin alterar.

Ediciones

Solo se conoce la edición de sobre de cartón, que es el de la portada de esta entrada de la wiki. Tanto en disquete 3 1/2 como en 5 1/4.

Preservación

Está preservado los escaneos del sobre y del disco, falta el posible manual en blanco y negro.

También está preservado el flux del disco en formato SCP y la imagen en formato IMG, de la cual se ha reparado 3 sectores con errores de lectura, pero sólo son espacio vacío.

Todo el contenido está en el enlace a archive.

Curiosidades

  • Pensando que las carátulas de las cajas de la época eran bastante pobres y buscando un nuevo estilo, se decidió crear un estilo propio con personas reales. Para esto se contrató al deportista y actor Michael Van Wijk, conocido por Gladiators, y a Maria Whittaker, una por entonces conocida modelo de topless. La portada causó enorme controversia y amplias quejas de grupos religiosos y conservadores.
  • El juego original incluía en su primera edición un poster de Maria Whittaker.
  • El juego se inspira en Conan, hasta el punto de que uno de los movimientos del personaje, " está copiado de la película Conan el destructor.
  • Varios de los sonidos digitalizados fueron extraidos directamente de otra película de Arnold Schwarzenneger, Red Sonja.
  • Fue el primer juego en incluir decapitaciones, mucho antes de que Midway lo introdujera en forma de "Fatalaties" en el juego Mortal Kombat.

Instalación

DOSBox

  • El juego no requiere instalación. Para poder jugar se debe seguir los siguientes pasos:
Cuando se esté en DOS, teclear "a:\barb" para arrancar el juego.

Imágenes

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Barbarian de Palace Software Series - Logo.png Barbarian de Palace Software