Barbarian: El Guerrero Definitivo

De AbandonWiki
(Redirigido desde «Death Sword»)
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Barbarian Palace Software.jpg
Género:
Alias:
Death Sword
Barbarian
Año:
1987
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Táctil Teclado
Amiga Amstrad CPC Apple II Atari ST BBC Micro Commodore 64
DOS Electron iOS ZX Spectrum

Barbarian: El Guerrero Definitivo (Barbarian: The Ultimate Warrior en el original), comúnmente conocido como Barbarian, y en EEUU como Death Sword, es un juego de luchas a espada para uno o dos jugadores. Es confundido en ocasiones con Barbarian.

Contenido

[editar] Descripción

En el modo a un jugador, el juego tiene una sencila trama, según la cual el Bárbaro debe rescatar a la princesa Mariana, prisionare del malvado brujo Drax, pero para llegar hasta el villano primero deberá acabar con los ocho esbirros que le protegen.

[editar] Personajes

  • Gorth, el bárbaro:
Con un estilo inspirado en Conan, es puro músculo y empuña una espada. El mismo sprite se utiliza para los bárbaros enemigos. Representado en la carátula por Michael Van Wijk. En la versión distribuida por Epyx se le llama Gorth, mientras que en la de Palace Software no tiene nombre.
  • Drax:
El brujo es el último enemigo del juego, y utiliza las artes mágicas en la batalla.
  • Princesa Mariana:
Una princesa de curvas peligrosas que necesita ser rescatada. Representada en la carátula por Maria Whittaker.
  • El goblin:
Aparece cuando un combatiente es decapitado, patea la cabeza y se lleva el cadáver a rastras.

[editar] Desarrollo/Influencia

Este fue el tercer proyecto de Chris Brown en Palace Software, para el cual no se le pusieron limitaciones tras sus anteriores éxitos como Cauldron. Basándose en las historias de Conan, esboza diferentes golpes para el juego, realizándolos él mismo y grabando en vídeo el resultado, para asegurar la mayor veracidad del movimiento del juego. Con estos vídeos el equipo realizó los bocetos y posteriormente los sprites finales.

El juego utilizó además sonidos digitalizados, incluyendo una voz que anunciaba las batallas y chocar del metal en cada golpe.

Estos factores dotaron al juego de un gran realismo para la época, lo que lo convirtió en un éxito rotundo que permitió la expansión de la compañía. Epyx lo distribuyó en EEUU con el nombre de Death Sword.

Antes del lanzamiento, al descubrir que Psygnosis desarrollaba un juego llamado Barbarian, negociaron con estos para no crear confusión, y finalmente se añadió "The Ultimate Warrior" a este título, mientras que el de Psygnosis permaneció sin alterar.

[editar] Curiosidades

  • Pensando que las carátulas de las cajas de la época eran bastante pobres y buscando un nuevo estilo, se decidió crear un estilo propio con personas reales. Para esto se contrató al deportista y actor Michael Van Wijk, conocido por Gladiators, y a Maria Whittaker, una por entonces conocida modelo de topless. La portada causó enorme controversia y amplias quejas de grupos religiosos y conservadores.
  • El juego original incluía en su primera edición un poster de Maria Whittaker.
  • El juego se inspira en Conan, hasta el punto de que uno de los movimientos del personaje, " está copiado de la película Conan el destructor.
  • Varios de los sonidos digitalizados fueron extraidos directamente de otra película de Arnold Schwarzenneger, Red Sonja.

[editar] Instalación

[editar] Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Barbarian de Palace Software Series - Logo.png Barbarian de Palace Software
Herramientas personales