Diablo II

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Diablo II - Portada.jpg
Género:
Año:
2000
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Isométrica
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
Mac Windows

Pruebas semánticas

Descripción

En Diablo II, el jugador avanza a través de cuatro capítulos, llamados "actos" en el juego, con cada acto siguiendo un camino más o menos predeterminado y una lista de misiones, seis en los primeros tres actos y tres en el último. Algunas de estas misiones son opcionales. El jugador asume el papel de un héroe de una de las cinco clases de personajes diferentes (Amazona, Nigromante, Bárbaro, Paladín y Hechicera)

Los jugadores luchan contra monstruos a través de espacios naturales abiertos y mazmorras para subir de nivel su personaje y obtener mejores artículos (armas, armaduras). El combate es en tiempo real, y se muestra desde una perspectiva isométrica. Los jugadores también tienen la opción de contratar a uno de los varios mercenarios controlados por el ordenador que siguen el jugador y atacan a los enemigos cercanos. Un monstruo poderoso espera al jugador en el final de cada acto. Los artículos que dejan caer los monstruos al morir, los atributos de estos y la mayoría de las áreas del juego son generadas en forma aleatoria.

Además de los cuatro actos, hay tres niveles de dificultad secuencial: Normal, Pesadilla e Infierno. En mayores dificultades, los monstruos son más fuertes y resistentes a los elementos, y el jugador recibe una penalización a sus propias resistencias a los elementos, además de perder tanto oro como experiencia al morir. El jugador puede elegir volver a jugar desde el principio en el siguiente nivel de dificultad una vez vence el juego. Al hacer esto, el personaje conserva todas las habilidades y objetos entre cada dificultad, y puede volver a jugar en una dificultad menor en cualquier momento.

Los jugadores también pueden crear un personaje hardcore. Los personajes regulares pueden resucitar en caso de que mueran y reanudar el juego, mientras que un personaje hardcore tiene una sola vida; al morir, el juego simplemente termina.

Personajes

Diablo II permite al jugador poder escoger entre cinco clases de personajes diferentes con habilidades y características únicas: Amazona, Bárbaro, Hechicera, Nigromante y Paladín. El máximo nivel alcanzable es 99.

  • La Amazona proviene de las islas de los Mares Gemelos, cerca del límite donde comienza el Gran Océano. La clase está basada en las Amazonas de la mitología griega. Tiene similitudes con el Rogue de Diablo debido a que usa principalmente arcos y ambos utilizan la fuerza y la magia en forma similar. La Amazona también puede utilizar jabalinas y lanzas. Muchas de sus habilidades defensivas son pasivas, especialmente Esquivar, Evitación y Evasión.
  • El Bárbaro es un miembro de una tribu del Monte Arreat y un poderoso guerrero en combate cuerpo a cuerpo, capaz tanto de infringir como soportar grandes cantidades de daño físico. También es el único personaje que puede cargar con dos armas a la vez. Sus Dominios de Combate le permiten especializarse en diferentes tipos de armas, además de aumentar en forma pasiva sus resistencias a la magia, su velocidad y su defensa. Sus Gritos de Guerra mejoran la efectividad de combate de su grupo y afectan en forma negativa a los enemigos. También cuenta con varias Habilidades de Combate que se enfocan más que todo en infligir daño a sus oponentes.
  • La Hechicera proviene de un aquelarre de brujas rebeldes que han arrebatado los secretos de la magia de los clanes de magos dominados por hombres del este. Puede utilizar hechizos de hielo, electricidad y fuego contra sus enemigos. Casi todas estas habilidades son ofensivas. Sus habilidades de hielo pueden congelar a sus enemigos e ignorar resistencias, pero infligen menos daño que los hechizos de electricidad o fuego.
  • El Nigromante es un versátil hechicero cuyo poder proviene de la muerte. Los Nigromantes son los sacerdotes del Culto de Rathma de las Junglas Orientales. Sus Invocaciones le permiten volver a la vida a esqueletos, animar gólems y resucitar a monstruos muertos para que peleen junto a él. El Nigromante posee poderosos hechizos de veneno, los cuales pueden chupar rápidamente la vida de los monstruos. También tiene habilidades de "hueso", las cuales infligen daño directo a los enemigos, al igual que ignoran la mayoría de las resistencias. Sus Maldiciones también debilitan a los enemigos, además de producir confusión y caos entre ellos.
  • El Paladín es un cruzado de la Iglesia de Zakarum que lucha por la gloria de la Luz. Para reflejar esto, las habilidades de combate del fanático Paladín van desde ataques fanáticos hasta truenos divinos. Sus habilidades se dividen en Habilidades de combate, Auras ofensivas y Auras defensivas. Sus auras tienen varios efectos, como aumentar el daño que el personaje realiza o aumentar su resistencia tanto a daño físico como mágico. Las auras del Paladín afectan a todos los miembros de su grupo. El Paladín es muy hábil en el uso de escudos, y es el único personaje que puedo usarlo como arma. El Paladín también tiene habilidades que tienen como objetivo específico la eliminación de los muertos vivientes.

En la expansión Diablo II: Lord of Destruction, se añadieron las clases de Asesina y Druida.

Curiosidades

  • La historia prosigue a partir de Diablo y no desde su expansión Diablo: Hellfire.
  • Aunque en la cinemática final de Diablo se vio que el héroe que enterraba la Piedra del Alma en su frente era el que elegía el jugador desde el primer momento, en esta secuela se asume que fue el guerrero quien lo hizo, siendo la Arpía y el Hechicero sólo meros ayudantes.
  • Los "Caídos" gritan "Rakanishu". Éste es el nombre de uno de los monstruos raros que se encuentra en el círculo de piedras, donde se abre el portal hacia la ciudad de Tristán.
  • Los "Chamanes caídos" gritan "Bishibosh" y "Colenzo". El primero es un nombre de un monstruo raro de las llanuras frías y el segundo uno que hará su aparición frente al trono de Baal.
  • ¿Se acuerdan de Rakanishu? era el elite de D2 que aparecía siempre en medio de las piedras que nos transportaban a Tristram para rescatar a Caín... Bueno, también volvió en D3, pero no en forma de fichas :p sino que vemos su altar, con 5 piedras muy similares a las de D2
  • Hay un nivel secreto, llamado "Nivel secreto de la vaca". A éste se puede acceder al terminar cada nivel de dificultad, mediante una transmutación en el Cubo horádrico de un tomo del portal de la ciudad y la pierna de Wirth, uno de los personajes de Diablo, que se encuentra en la ciudad de Tristán.
  • Andariel tiene un parecido con Kerrigan infectada (Starcraft).
  • Duriel tiene un parecido con los Hydraliskos zerg (Starcraft).
  • Durante el primer y segundo acto hay que enfrentarse a quienes se supone que son la Arpía y el Hechicero de Diablo. La Arpía es Cuervo Sangriento y el Hechicero es el Invocador del Santuario Arcano.
  • El número de objetos mágicos es infinito. El juego tiene un motor que genera aleatoriamente objetos a los que da nombre según las cualidades que posean.
  • En el acto III, en Kurast, aparece un personaje llamado Natalya. Ésta dice ser de una antigua orden que persigue a los magos corruptos. En la expansión podremos utilizar una de las asesinas que se supone que pertenece a ésta orden. Además existen una serie de objetos de colección para la asesina con si nombre llamados "Odio de Natalya" compuesta por: "Aspecto de Natalya", "Alma de Natalya", "Marca de Natalya" y "Tótem de Natalya".
  • También en el tercer acto, cuando el jugador entra por primera vez al Bosque de Arañas, se encuentra con un "vagabundo de la oscuridad" que se transforma después en unas criaturas aleatorias, exclusivas del acto IV.
  • Este juego batió un récord al vender un millón de copias en las primeras dos semanas en el año 2000.
  • Muchos de los monstruos poseen las habilidades de los personajes de Diablo.
  • Cierto poder que invoca diablo en la lucha "Tormenta de Fuego" se puede obtener en un nivel solo para la expansión accediendo al Nivel Secreto de los clones.
  • Durante los últimos años, se crearon mods(modificaciones) para el juego. Estos pueden subir el límite de nivel a 10000, añadir más espacio al inventario, nuevos objetos, etc.
  • Otro aspecto seria que en el acto 3, después de vencer a Mefisto Natalya, desaparece de la nada !! XD

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie