Edad de Oro del Software Español

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Edad de Oro del Software Español es el nombre por el que se conoce un lapso de tiempo, entre 1984 y 1991, en el que la industria española del videojuego cobró gran importancia, siendo la segunda productora del mundo para máquinas de 8 bits, por detrás tan sólo de Reino Unido.

En 1984 nace Indescomp, la primera empresa española desarrolladora de juegos de 8 bits, cuyos juegos se distribuían también fuera del país. Pronto la seguirían otras importantes compañías como Dinamic Multimedia en 1984, Topo Soft y Opera Soft en 1986, o Zigurat Software.

En este periodo se realizaron juegos como Abu Simbel Profanation, Fred o Livingstone Supongo, pero todos los medios y la crítica coinciden en que el mejor juego de la época fue sin duda La Abadía del Crimen, de Paco Menéndez, considerado aún por muchos el mejor juego que se ha hecho en España.

Entre 1991 y 1992, con el paso a los 16 bits, casi todas la compañías fueron incapaces de adaptarse a los nuevos sistemas y se disolvieron, terminando así con esta etapa dorada de la programación española.

Enlaces de interés