El Capitán Trueno: La Espada del Toledano

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
El Capitan Trueno La Espada del Toledano - Portada.jpg
Género:
Año:
España 29 Oct 2001
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
Precio:
18 €
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2.5D
Control:
Ratón
Windows
PEGI +3
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Los invasores saecsen dominan Thule, y es algo que Tharug Cuellodetoro no puede soportar y contra lo que ha estado luchando todo el tiempo. En un ataque de rabia invoca a los dioses y les pide ayuda. Bajo la protección de éstos termina forjando la espada Harald, lo que termina llevándole a un enfrentamiento directo al líder saecsen. Durante una dura batalla entre los guerreros saecsen y los vikingos, y bajo la mirada de los dos ejércitos, se acercó al jefe de los invasores y lo mató de un golpe. A partir de entonces nació una leyenda que perduraría durante cientos de años.

Thorwald, rey de Thule, vuelve de uno de sus viajes cuando es atacado por un barco pirata. No pueden hacer nada ante los numerosos enemigos y son reducidos. Los piratas terminan robando el tesoro de Thorwald, y la legendaria espada Harald. Los intentos de recuperarla son en vano.

Treinta años después Sigrid continua la búsqueda, se acerca la celebración centenaria de la expulsión de los invasores saecsen y las familias más poderosas presionan para obtener poder sobre los demás. Sigrid se ve obligada en una carrera contrareloj a recuperar la espada cuanto antes, pero el Capitán Trueno, junto a Crispín y Goliath se dirige al último lugar del que tuvieron noticias sobre la espada, Almuñecar, a la espera de reunirse con Sigrid en los próximos días.

Personajes

Icono Nombre Descripción
El Capitan Trueno La Espada del Toledano - Capitan Trueno.jpg Capitán Trueno Todo un caballero con un alto sentido del honor que lucha contra el mal y la injusticia.
El Capitan Trueno La Espada del Toledano - Goliath.jpg Goliath También le llaman Cascanueces, por la manía que tiene de estrellar las cabezas de sus enemigos, o Tragaldabas, por ponerse a comer después de haberlas estrellado.
El Capitan Trueno La Espada del Toledano - Crispin.jpg Crispín Este joven amigo del Capitán le seguirá a donde quiera que vaya. Es bastante revoltoso, y suele utilizar su durísima cabeza como arma.
El Capitan Trueno La Espada del Toledano - Sigrid.jpg Sigrid Todo caballero tiene una dama. Sigrid es la reina de Thule e hija de Agrok.
El Capitan Trueno La Espada del Toledano - Agrok.jpg Agrok Antiguo componente del séquito de Thorwald. A pesar de su edad, es el guerrero más fuerte de Thule.
El Capitan Trueno La Espada del Toledano - Toledano.jpg Toledano Hijo del famoso pirata Toledano, que intentará seguir los pasos de su padre hasta conseguir que su nombre sea pronunciado con miedo.

Curiosidades

Instalación

Windows XP

  • Poner compatibilidad con Windows 98 al archivo Instalar.exe antes de instalar. También poner compatibilidad al ejecutable ct2.exe antes de jugar. Si no pongo la compatibilidad se me cuelga el ordenador cuando aparece el menú (y a reiniciar a lo bruto), así que no olvidéis poner la compatibilidad.
Se desinstala desde la autoreproducción del CD.
Argos Labs Aquí hay un parche que, la verdad, no se para que sirve. Lo descubrí buscando imágenes. Parece una actualización a la versión 1.0.2. Yo me lo pasé sin parches. Quién quiera que pruebe. Recordad poner la compatibilidad también si se usa la actualización, o con toda seguridad se colgará el ordenador.--cireja 15:47 23 sep 2013

Imágenes

Extras

Enlaces de interés

Serie