El Secreto de la Buena Vida

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
El Secreto de la Buena Vida - Portada.jpg
Género:
Año:
España 2007
Temática:
Textos:
Español Catalán Gallego Euskera Valenciá
Licencia:
cómo
Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
Obra Social Caja Madrid
CD
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Linux Mac Windows

Aventura gráfica promovida por el gobierno y con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, pensada para ayudar a reducir el número de escolares que experimentan con las drogas, y la mejor forma de hacer llegar el mensaje es a través de un medio en el que los jóvenes de hoy en día confían ciegamente, es decir, mediante los videojuegos.

Descripción

El juego consiste en un viaje virtual por las 19 Comunidades y Ciudades Autónomas, durante el que el jugador tiene que descubrir un secreto. Los jugadores vivirán una aventura en la que tendrán que enfrentarse a distintas situaciones y superar un conjunto de pruebas para llegar hasta la meta final. Sólo los que hayan conseguido completar el viaje comprenderán el sentido del secreto buscado: el de una buena vida que les ayudará a vivir plenamente sin drogas.

"El Secreto de la Buena Vida" tiene un doble objetivo. Por un lado, hacer llegar mensajes preventivos a los escolares a través de un instrumento lúdico a la vez que educativo en una edad idónea para la prevención, ya que es justo el momento previo en el que se suelen producir los primeros contactos con las drogas ilegales, el alcohol y el tabaco.

Por otro lado, ayuda a difundir entre los centros educativos los programas de prevención escolar de cada Comunidad Autónoma y facilita a los profesores el trabajo de prevención en clase, dotándoles de material educativo. Como los chavales pueden jugar en casa, también quiere implicar más a los padres en la prevención.

Personajes

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Logo

Enlaces de interés