Eye of the Beholder

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Eye of the Beholder - Portada.jpg
Género:
Año:
1991
Textos:
Inglés Italiano (Traducción amateur)
Licencia:
Comercial
Disquete 5.25"
Disquete 3.5"
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
Amiga DOS PC-98 SEGA CD SNES

Eye of the Beholder es un juego de rol en primera persona desarrollado por Westwood Studios. Su sistema de juego se basa en las reglas de Advanced Dungeons & Dragons.

Contenido

[editar] Descripción

Algo oscuro acecha bajo las calles de Waterdeep. El consejo de la ciudad decide reunir a un grupo de aventureros y enviarles a las alcantarillas para que investiguen el origen de este mal, y al poco de entrar, estos se ven atrapados en el subsuelo por un derrumbe. Adentrándose cada vez más en la tierra, los aventureros deberán enfrentarse a numerosos peligros hasta acabar con la amenaza, y salir vivos de allí.

El jugador comienza con cuatro aventureros, pero el grupo se puede ampliar hasta seis miembros reclutando otros personajes, o incluso con métodos más... oscuros. Descenderá nivel a nivel a traves de alcantarillas, mazmorras y minas, encontrando enanos, drows y otras criaturas hasta enfrentarse al malvado señor del crimen, Xanathar.

[editar] Personajes

  • Xanathar: Es el malvado beholder que gobierna los más profundos niveles de la tierra bajo la ciudad, y causante del mal que la asola.

[editar] Desarrollo

La primera versiòn del juego no contenía un final con imágenes al acabar con Xanathar, sino una simple descripción en texto de lo que ocurría después. Posteriormente se añadió una animación para la version de Amiga.

[editar] Curiosidades

[editar] Instalación

[editar] Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Eye of the Beholder Series - Logo.png Eye of the Beholder
Eye of the Beholder
Herramientas personales