Gartu: El Misterio de la Pirámide

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Gartu - El Misterio de la Piramide - Portada.jpg
Género:
Año:
España 2001
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
Precio:
18,00 €
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

La leyenda habla de Tres Básicos: Una Espada, un Engranaje y una Veleta. Unidos otorgan el poder más inimaginable al que nadie haya tenido acceso. Pero una siniestra figura ansía conseguirlos. Si eso sucediera, las consecuencias serían desastrosas.

Los niños son invitados a pasar un par de días en Egipto por el profesor Calisto, el tío de Tina. Allí descubrirán que Calisto se encuentra intentando traducir un antiguo papiro que habla sobre Tres Básicos. Tres elementos que una vez unidos en el lugar adecuado, otorgan a su poseedor un poder inimaginable.

Los protagonistas intentarán ayudar a Calisto a encontrar los Básicos. No obstante, pronto descubrirán que no son los únicos en querer hacerse con ellos, pues los tres elementos también están siendo buscados por un rival de Calisto, el profesor Tacón, y por un viejo conocido de los niños: el malvado Maximalón.

En una carrera sin tregua, sólo ganará el que antes consiga reunir los Básicos en la pirámide de Delis. Pero esta pirámide, guarda mecanismos secretos para hacer más difícil conseguir el poder de los Básicos.

Personajes

Curiosidades

Instalación

Windows XP

  • No instala nada, se juega desde el CD. Sólo se crea el archivo gartu06.ini en C:\Windows para guardar partida.
Nota sobre el laberinto final: al final hay un laberinto dentro de una pirámide que no tiene ninguna lógica. Hay que encontrar el tercer objeto básico dentro de la pirámide y luego colocar los tres objetos en determinados sitios dentro del laberinto, pero como digo, el laberinto no tiene una estructura lógica y no se rige por ningún criterio. Solo nos queda deambular hasta llegar por casualidad a los sitios indicados.--cireja 16:47 23 sep 2013

Windows 10 64bits

  • Funciona perfectamente en Windows 10. Lo mismo que en Windows XP, no instala nada, se juega desde el CD.

Imágenes

Enlaces de interés

Serie