Gun

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Gun - Portada.jpg
Género:
Año:
8 Nov 2005
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD x3
DVD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
GameCube PlayStation 2 PSP Windows Xbox Xbox 360
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

GUN es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto estilo "Western" desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision para las plataformas Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360 y PC.

Ambientado en el año 1870, eres Colton White, un joven pistolero que se dedicaba a la caza junto a su padre Ned White. Sin embargo todo cambiaria un día a bordo del Morning Star donde después de una intensa redada frente a los bandidos de Reed, Ned le revela que no es su padre y empuja a Colton del barco para evitar que este sea asesinado no sin antes entregarle una moneda que le serviría para tomar contacto con una prostituta llamada Jenny en el pueblito mas cercano.

A partir de ahí Colton comenzara su intrépida aventura, explorando las vastas tierras de Montana y haciendo paradas en algunas ciudades conocidas que servirán de anclaje a la historia como Dodge o Empire City. A lo largo del desarrollo del juego, Colton formara alianzas de apoyo y enemigos dispuestos a acabar con su vida pero sin olvidar su misión principal... vengarse de aquellos que le arrebataron su pacifica vida.

El juego aparte de la historia de trasfondo, posee numerosas misiones secundarias entre las que se destaca la de buscar criminales vivos o muertos, misiones secundarias de posadas y minijuegos en tabernas que le servirán para hacer un dinero extra.

Fue considerado el mejor juego del año 2005 y durante varios años mantuvo el trono al mejor juego de temática "Western" hasta el posterior lanzamiento de Red Dead Redemption.

Personajes

  • Colton White
  • Ned White
  • Thomas Magruder
  • Jenny
  • Soapy Jennings
  • Hollister
  • Isaiah Reed
  • Clay Allison

Curiosidades

  • La versión de PSP fue renombrada como Gun Showdown e incluye a diferencia de la versión original, un interesante modo multijugador en línea donde es posible seleccionar a la mayoría de personajes principales como Ned White o Jenny para batirse a duelos.
  • El juego tuvo críticas debido a su corta duración aunque la más grave fue a través de una petición presentada por una asociación indígena de EE.UU que exigía la remoción de todas las indicaciones despectivas hacia los indios americanos los cuales eran mostrados en el transcurso del juego con cierta falta de respeto. Activision más tarde tuvo que pedir disculpas por este hecho corrigiendo estas cuestiones en algunas versiones posteriores como la de Steam.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés