Inka Games

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la compañía
Inka Games - Logo.png
Denominación:
Inka Games
Fundación:
2006
Sede:
Perú Perú
Estado:
Operativa
Sitio web:

Inka Games es el nombre con el que el desarrollador independiente peruano Nofavicon Aldo Mújica firma sus juegos.

Descripción

Cuando Aldo Mújica se reunió con sus amigos del trabajo para tratar de enseñarles como se crea un videojuego, no imaginó que años después tomaría la decisión de renunciar para dedicarse a tiempo completo a este arte de crear fantasías virtuales. La primera vez simplemente hizo un juego de Ollanta Humala porque quería enseñarles a sus amigos con un poco de humor. Sin embargo, uno de los presentes, con muy buena intuición, sin decirle nada lo colgó en la red y al día siguiente ya hablaban de éste en los diarios. Esa fue la carta de presentación de Inka Games.

Lo primero que Aldo quiso dejar en claro fue que nunca tuvo intención de hacer un negocio con los videojuegos y que nunca pensó en colgar en la web el juego No quiero Ollanta. "Cómo Ollanta Humala estaba de moda, entonces dije -Bueno, vamos a hacer a Humala- y les hice un pequeño ejemplo, porque no era la intención ponerlo en la web ni que la gente lo vea", asegura.

No obstante, sin su autorización uno de sus compañeros no solo colgó el juego en la Internet, sino que se aseguró de mandarlo por correo a toda la lista de contactos del APRA.

De esta manera, esta agrupación política, que en ese momento del año 2006 disputaba la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con Humala, quizás tuvo mucho que ver en la difusión del juego y en que haya salido una nota sobre éste publicada en el diario Trome al día siguiente...

Nofavicon Texto: Renzo Villar... Leer artículo completo en www.peru.com

Curiosidades

Imágenes

Logo 2009

Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".

Enlaces de interés