La Máquina de los Juegos del Tío Alberto

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
La Maquina de los Juegos del Tio Alberto - Portada.jpg
Género:
Alias:
La Boîte à Bidules de l'Oncle Ernest
Año:
Francia 4 Oct 2002
España 2003
Temática:
Textos:
Español Francés
Voces:
Español Francés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

¡Tina ha desaparecido y sus amigos Cándido, Rob y Gus tienen motivos para estar preocupados! Los cuatro viven en la Máquina de los Juegos, todo un cúmulo de sorpresas nacido de la imaginación del Tío Alberto. Pon a prueba tu ingenio; ¡ayuda a los tres amigos a encontrar a Tina y enfréntate a los retos más locos de la Máquina de los juegos del Tío Albeeto!

Personajes

Curiosidades

  • En la Cinemática inicial, se pueden ver a cuatro niños en el desván del Tío Alberto, estos encuentran distintos objetos que hacen referencia a otros títulos de la saga El Tío Alberto. Se puede ver a uno de los niños sujetar el álbum secreto del juego El Álbum Secreto del Tío Alberto.
Album

Instalación

Instalación detallada

Antes de nada, hay que montar la ISO, es decir, hacer creer al ordenador que tenemos el disco metido, ya que, si solo instalamos el juego, nos saltará un error pidiendo que insertemos el disco. Para esto, descargaremos un software que lo haga por nosotros. Podemos usar el programa "Virtual CloneDrive". Una vez esté instalado, tendremos que montarla, haciendo click derecho en el archivo "La maquina de los juegos del Tio Alberto.iso" y clickar en "Montar (Virtual CloneDrive)". Con esto ya estara montado, ahora los archivos necesarios, estarán en el ordenador a modo de CD, o unidad extraíble.

Una vez montada la imagen, hay que instalar "QuickTime" que viene en los propios archivos. Para ello, abrir el archivo "QuickTimeInstaller.exe" en la carpeta "QTIME". En la instalación, en un momento, puede que la instalación se os ponga en francés, pero dándole a siguiente todo el rato se instala sin problemas. Si el programa no se instala y se ejecuta el juego, el instalador se abrira automáticamente.

Tras tener todo esto listo, hay que instalar el juego, para ello, en el CD que hemos creado, hay que clickar en "Inicio.exe" y después, en la pestaña que nos salga, en "Instalar". Si al clickar no funciona, probad a abrir el archivo "Inicio.exe" como administrador, es decir, dandole al click derecho y después en "Ejecutar como Administrador" y clickamos en que "si" si nos sale la pregunta de permitir modificaciones. Le clickamos a "Siguiente" y esperamos a que se instale.

Una vez instalado, clickamos al botón de "Jugar", lo primero que veremos será un video de una especie de laberinto rojo, podemos esperar a que termine o saltarnos el video haciendo click. Una vez se termine el video, saldrá una pestaña pidiendo que seleccionemos un archivo, tendremos que cerrar esta pestaña dándole a la "X" roja, con esto seguirán los videos. Si en algún momento de la aventura ocurre este error, habrá que hacer lo mismo y saltarse las cinemáticas. --AdriSoftware 03:40 12 mar 2022

Instalación rápida

  • Para los que saben de que va esto
Paso 1: Montar la ISO
Paso 2: Instalar QuickTime
Paso 3: Instalar el juego
Paso 4: Cerrar todas las pestañas pidiendo archivos

--AdriSoftware 03:40 12 mar 2022

Imágenes

Enlaces de interés

Serie