Mortadelo y Filemón II: Cacería de Pollos

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Mortadelo y Filemon II - Safari Callejero - Portada ZX Spectrum.jpg
Género:
Alias:
Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero
Año:
España 1989
Textos:
Español
Licencia:
Comercial
Casete
Disquete 5.25" x2
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D, Scroll lateral
Control:
Gamepad/Joystick Teclado
Amstrad CPC Amstrad PCW DOS MSX ZX Spectrum

Descripción

La primera aparición de los dos agentes secretos de la "T.I.A" creados por Francisco Ibáñez, vino por la compañía alemana Magic Bytes. Conocido allí como Clever & Smart, fue programado exclusivamente para ordenadores de 8 y 16 bits, excepto para los compatibles. Mientras que en la primera entrega la pareja de detectives tenían que rescatar al infumable Dr. Bacterio (cuyo argumento no se basaba en ningún cómic), en la segunda entrega tomaba elementos del Safari Callejero. En la primera parte del juego teníamos que pillar a una gallina, que confundiendo un Microfilm con alpiste, terminó dentro de su estómago. Nuestra misión, es pues, recoger a todas las gallinas y deberemos de entregárselo a Mortadelo, para que recupere el microfilm.

Personajes

  • Mortadelo: Estratega del equipo, a él siempre se le ocurre las ideas para llevar a cabo la misión, aunque no siempre sale como a él le gustaría. También es un experto en disfraces. Es jugable en la segunda misión.
  • Filemón: Superior de Mortadelo. Siempre se lleva la peor parte por culpa de la torpeza de Mortadelo. En la primera parte del juego, es el personaje jugable encargado de recoger a las gallinas.
  • Superintendente Vicente: Mandamás de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea). Toma en forma de enemigo en la segunda misión, arrojando objetos a Mortadelo en su persecución, aunque no es visible en ningún momento del juego.

Curiosidades

  • Para la versión de compatibles, el nombre del subtítulo fue cambiado, pasándose a llamar Cacería de Pollos mientras que para los ordenadores de 8 bits se mantuvo su nomenclatura original (Safari Callejero).
  • En su primera versión, solo se editó en formato CGA, mientras que en un posterior reedición salió en formato EGA.

Instalación

DOSBox

  • El juego no requiere instalación. Para poder jugar se debe seguir los siguientes pasos:
Cuando se esté en DOS, teclear "a:\mrt" para arrancar el juego.

Imágenes

Extras

Enlaces de interés