Mortadelo y Filemón: El Escarabajo de Cleopatra (La Sexta Secta)

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Mortadelo y Filemon - El Escarabajo de Cleopatra - Portada.jpg
Género:
Año:
2001
Temática:
Textos:
Español Inglés (Traducción amateur)
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

En esta aventura Mortadelo y Filemón tendrán que encontrar una valiosa pieza arqueológica: el legendario Escarabajo de Cleopatra. Se sospecha que el egiptólogo Apotesis, líder de la Sexta Secta, intenta apoderarse de dicho escarabajo para dominar el mundo. Por eso Mortadelo y Filemón deberán conseguirlo antes que él y sus seguidores. Los usuarios son sus únicos aliados en esta difícil misión, tendrán que seguir todas las pistas para desbaratar los maléficos planes de la secta. Objetivo: ponerse en contacto con Mómiez y encontrar el escarabajo.

La aventura se desarrolla en varios escenarios entre los que destacan: el bazar, el desierto, las pirámides de Giza, el alamacén… por los que el usuario deberá conducir a Mortadelo y Filemón para que consigan encontrar el Escarabajo de Cleopatra.

Personajes

Curiosidades

  • El Escarabajo de Cleopatra es una aventura completa, que se puede jugar independientemente. No obstante, instalando además la aventura gráfica Operación Moscú, se genera un tercer módulo adicional, La Sexta Secta.
  • La Sexta Secta es la aventura completa que permitirá al usuario viajar primero a la fría Moscú, después al caluroso Egipto y, por último, acceder al tercer módulo en el que se resolverá la historia.
  • Opción multijugador: La Sexta Secta es también una aventura gráfica online. Esto significa que si dos jugadores tienen las dos aventuras instaladas en sus ordenadores, los dos podrán jugar a través de Internet o de una red local, controlando uno a Mortadelo y el otro a Filemón. Una vez iniciada la partida, ambos jugadores pueden comunicarse mediante el "zapatófono" a modo de chat y en tiempo real.

Instalación

Imágenes

Extras

Enlaces de interés

Serie