SimCity

De AbandonWiki
(Redirigido desde «Sim City»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Simcity-portada.jpg
Género:
Alias:
Sim City
Año:
1989
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Perspectiva:
Cenital
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Amiga Amstrad CPC Atari ST Commodore 64 DOS Mac
SNES Wii Windows 3.x ZX Spectrum

SimCity es el juego que lanzó a su creador Will Wright y a la compañía Maxis Software. Es un simulador de gestión urbana que innovaba entre otras cosas con el concepto de juego ilimitado, en el que ni se gana ni se pierde.

Descripción

El jugador es el alcalde de una ciudad, y empezando de la nada debe construir todas las infraestructuras, los edificios, los servicios, comercios, centros de ocio e industria necesarios para conseguir un saldo positivo y que la ciudad crezca y prospere.

Desarrollo/Influencia

La idea de SimCity surge cuando Will Wright trabaja en el desarrollo de Raid on Bungeling Bay, creando los escenarios del juego, y descubre que le divierte construir y diseñar más que el juego en si.

La primera versión la programa para Commodore 64 en 1985 bajo el nombre de Micropolis, pero las distribuidoras no quedan convencidas con un juego en el que no hay un final, ni se puede ganar, y Wright no encuentra distribuidora hasta años más tarde, cuando se asocia con Jeff Braun para fundar Maxis Software, siendo SimCity el primer juego de la compañía.

SimCity fue todo un éxito de ventas y el inicio de una larga serie, y también el cuño del término "Sim" con el que Wright haría multitud de juegos de simulación de todo tipo, casi siempre con enormes éxitos de ventas, como Los Sims.

El 10 de Enero de 2008 el código fuente de SimCity fue liberado bajo licencia GPL y bajo el nombre de Micropolis.

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie SimCity Series - Logo.png SimCity