Supaplex

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Supaplex-portada.jpg
Género:
Alias:
Think!
Año:
1991
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Amiga DOS

Supaplex es una revisión totalmente renovada del clásico Boulder Dash, en el que un pequeño robot similar también a Pac-Man deberá recolectar objetos y llegar a la salida sin quedar atrapado o morir en el intento.

Descripción

Como la mayoría de juegos arcade, Supaplex no tiene argumento ni lo necesita. Todo se resume a recoger los "Infotrons" necesarios y alcanzar la salida para completar el nivel y evitar los explosivos "Zonks". Estos no solo explotan sino que su onda expansiva alcanza las casillas colindantes, facilitando las reacciones en cadena que caracterizan a este juego diferenciandolo del ya citado Boulder Dash y otros juegos similares.

Personajes

  • Supaplex: El protagonista es en el juego una forma circular con ojos y boca, que recuerda enormemente a Pac-Man, aunque en la pantalla introductoria del juego y la portada podemos ver una versión más elaborada con brazos y piernas, mostrandolo como un robot.

Desarrollo/Influencia

El juego fue creado por Michael Stopp y Philip Jespersen, estudiantes suizos, con el objetivo de crear un clon de Boulder Dash que se pudiera transportar en un solo disquete. Por esta razón gran parte del desarrollo consistió en la optimización gráfica para lograr este fin.

Dada su popularidad, más tarde se creó Megaplex, una versión de Supaplex preparada para Windows con un editor de niveles.

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés