Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

De AbandonWiki
(Redirigido desde «The Riddle Of Master Lu»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Ripley's Believe It or Not - The Riddle of Master Lu - Portada.jpg
Género:
Alias:
The Riddle of Master Lu
Año:
30 Sep 1995
España 1996
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Italiano
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D, FMV
Control:
Ratón
DOS Mac

Descripción

En The Riddle of Master Lu controlas las acciones de Robert Ripley, famoso viajero y coleccionista de curiosidades, intentando desvelar el misterio que envuelve la tumba del Primer Emperador de China, Chin Shih Huang-di.

Hay 6 escenarios para visitar, repartidos por el mundo. Una vez que Ripley haya hablado con el Clérigo en el Salón de los Clásicos y con el Barón von Seltsam, la mayoría de los escenarios podrán ser visitados. Para viajar, basta con que hables con el agente del Posh Express. Si se te olvida algo en las exploraciones, siempre podrás volver más tarde. Habla con todos los personajes que encuentres y aprende todo lo que puedas. Si te atascas, viaja a otro sitio ¿quien sabe? Quizás un viajecito te ayude a reflexionar.

Personajes

  • Robert Riplley
  • Feng Li
  • Mei Chen

Curiosidades

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.

DOSBox

  • Funciona muy bien en DOSBox. Hay dos tipos de instalación, la simple y la avanzada. Si eliges simple, cuando aparezca una pantallita titulada setup con la confi del sonido y demás, elige en Tarjeta de Música: FM(SB/Pro/16), en Tarjeta de sonido digital escoge: SBlaster 16. Se configurará sola, no hay que poner ni el dma ni nada.
No usar el Update 2.05, es para la versión en inglés. Si lo ponemos nos cambiará todo el inventario en inglés.--cireja 23:27 22 sep 2013
  • Tras instalarlo es necesario montar el CD o directamente la imagen del juego.
Jugar con 20.000 ciclos y 63 MB de memoria.
Para que funcione la pantalla completa hay que tener el doble buffer activado (fulldouble=true con cualquier front-end como GR-Lida o D-Fend Reloaded)
Si en algún punto se queda bloqueado (puede ocurrir tras alguna conversación) bajar para ese diálogo a 10.000 ciclos.--chipiron 23:04 22 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés