Versailles II: El Testamento

De AbandonWiki
(Redirigido desde «Versalles 2: El Testamento»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Versailles II - El Testamento - Portada.jpg
Género:
Alias:
Versailles II: Testament of the King
Año:
Francia Nov 2001
España 20 Jun 2005 (DVD-i)
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Licencia:
Comercial
Precio:
19,95 € (DVD-i)
CD x2
DVD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
Spin-o-rama
Control:
Control remoto Ratón Táctil
DVD Player iOS PlayStation 2 Windows
PEGI +3
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

La sucesión al trono de España está causando un gran revuelo en el reino de Francia y en toda Europa. ¿A quién designará en su testamento el rey Carlos II como heredero de sus numerosas posesiones?

En estos momentos aparece en la corte de Luis XIV el personaje Charles-Louis de Faverolles, sin poseer ni influencia en la corte ni fortuna que los avale. Sin embargo, posee la ambición de convertirse en diplomático y más concretamente nutre la esperanza de ser enviado a España, donde ansía reunirse con la doncella Elvira, su enamorada de la infancia.

Personificando a esta figura, tendrás acceso a la corte y allí deberás adquirir las costumbres de la época. Tendrás que decidir quiénes son tus aliados, desentrañar conspiraciones con espías y cortesanos de por medio y, en palabras del consejo de asuntos exteriores, “estar preparado a llevar a cabo infinidad de servicios.

Basada en acontecimientos reales.

Personajes

  • Charles-Louis de Faverolles

Curiosidades

Instalación

Bug del mechero y la Nota con el sello roto

  • En los salones de baile, una dama llamada Prospérine nos dará una carta. Al salir de allí aparecemos en una habitación. En este punto, de ninguna de las maneras hay que coger el mechero que está sobre la mesa. Si lo cogemos, al leer la nota que nos dieron el cursor desaparecerá y no se podrá seguir. Por lo tanto, hay que leer primero la carta y luego coger el mechero. Justo después de esta acción se nos pide el segundo CD.

Windows 98/Virtual PC

  • Funciona correctamente en Virtual PC, animaciones y sonido correctos.--cireja 21:01 2 sep 2015

Windows XP

  • Instalar con compatibilidad para Win98 en Autorun.exe y Setup.exe. Aplicar el parche para XP de Tatapindi siguiendo las instrucciones.
En mi caso tuve que aplicar la opción de los codecs tanto en la carpeta de instalación como en System32, de lo contrario se quedaba todo negro (pero no bloqueado) y solo podía salir apagando el ordenador con el botón de encendido.
El juego funciona perfectamente, pero cuando acaba alguna secuencia de vídeo se queda todo negro. Es cosa de los codecs y solo hay que pulsar Esc para continuar.
Por otra parte, cuando se nos pide el cambio de CD hay veces que funciona el truco de pulsar la tecla Windows para ir al escritorio y poder hacer el cambio de imagen, pero otras veces el juego se cierra solo. Lo he solucionado creando una imagen con el contenido de los dos CDs juntos, y así no me pide el cambio de CD. No me ha funcionado el viejo truco de copiar los archivos al directorio de instalación, que servía antes si se usaba el NoCD. Por lo tanto, ahora con el parche de Tatapindi lo suyo es crearse un DVD temporal, que funciona perfecto.--cireja 19:24 22 sep 2015
  • Otra opción es, una vez instalado (instalación completa), copiar al directorio de instalación los archivos CD1 y CD2 desde sus respectivos CDs. Copiad también el contenido de las carapetas FMV de los dos CDs en el directorio de instalación de mismo nombre. Por último, substituid el ejecutable original Versailles II.exe por el crackeado NoCD.--Danfielding 18:23 22 ago 2014

Windows XP versión DVD

  • La versión DVD de Play & Learn Multimedia es en realidad un port de la versión de iPad. Es una versión reducida del juego. Aquí entendemos que es una versión inferior a la original.--cireja 00:10 21 ago 2015

Imágenes

Logo

Extras

Inventario

Iconos

CD DVD Episodio 1 DVD Episodio 2 DVD Episodio 3

Enlaces de interés

Serie