XCOM: Enemy Unknown

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
XCOM - Enemy Unknown - Portada.jpg
Género:
Alias:
XCOM
XCOM 2012
XCOM Remake
Año:
2012
Temática:
Textos:
Español Inglés
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Descarga
Perspectiva:
Isométrica
Entorno:
2D
Control:
Ratón Táctil
Android iOS Linux Mac PlayStation 3 Windows
Xbox 360
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

XCOM: Enemy Unknown es el remake del exitoso UFO: Enemy Unknown y supone el retorno de la saga en 2012 de la mano de Firaxis Games.

Contenido

[editar] Descripción

En un futuro cercano, varios países del mundo se alían para crear el Extraterrestrial Combat Unit (X-COM), una organización creada para defender la Tierra de amenazas externas tras un aumento de avistamientos OVNI, manteniendo el argumento del juego original.

El jugador será el nuevo comandante y deberá compaginar las tareas de gestión de diferentes bases, aeronaves y equipos científicos con misiones de protección civil y enfrentamientos con el enemigo. Poco a poco se podrán crear nuevas bases, mejorar la tecnología y dar la vuelta a una guerra que, de inicio, parece imposible ganar.

[editar] Personajes

  • Sectoide: Son unidades básicas de exploración y abducción. Basados en las historias de "hombrecillos verdes", son débiles y pequeños, aunque pueden suponer un problema al principio. Tienen una habilidad psíquica que mejora las habilidades de unidades cercanas.
  • Comandante Sectoide: A pesar de ser un sectoide, puede suponer una amenaza mayor ya que es mucho más resistente y tiene habilidades psíquicas letales.
  • Hombre delgado: Estos reptiles camuflados como humanos son soldados ágiles y armados con pistola, que pueden lanzar una nube de veneno a enemigos cercanos que afectará a otros que se acerquen después.
  • Flotador: Unidades voladoras y bastante rápidas, aunque débiles, que suelen aparecer en misiones de Terror y pueden ser muy molestas por su gran movilidad. Suelen aparecer en grupo.
  • Flotador Pesado: Son Flotadores más resistentes, mejor armados y con capacidad de lanzar granadas.
  • Ciberdisco: Unidades robóticas flotantes que suelen dar soporte a unidades Sectoid en misiones de Terror, y ahora también lanzan granadas. Son resistentes aunque no pueden entrar por pasillos estrechos.
  • Dron: Débiles, pequeños y poco peligrosos por si mismos, son una auténtica molestia al poder reparar a otras unidades robóticas como Cuberdiscos.
  • Intruso: Este guerrero de energía se genera repentinamente y desaparece del mismo modo al caer, es un buen tirador y suele comandar naves pequeñas.
  • Crisálida: Una de las unidades más temibles y rápidas. Diseñada para causar el terror y el caos, esta criatura inocula sus huevos en cualquier ser humano con un simple contacto, convirtiéndolo en zombie y después en Crisálida. Esta técnica le permite reproducirse y acabar con soldados X-COM de manera eficaz, por lo que es imprescindible mantener la distancia.
  • Mutón: La infantería pesada del enemigo es un humanoide resistente y cargado con armas potentes, aunque de escasa inteligencia. Comienzan a aparecer cuando la guerra se pone seria.
  • Berserker: El Berserker es un mutón todavía más alterado genéticamente para ser una bestia de ataque cuerpo a cuerpo prácticamente imparable.
  • Mutón Pesado: Una versión mejorada del Mutón. Más resistente, mejor tirador y armado con granadas.
  • Sectópodo: El Sectópodo de este remake es un robot todavía más temible que el original, siendo el enemigo más resistente y con tres ataques distintos.
  • Etéreo: Los auténticos enemigos detrás de la invasión. Difíciles de ver, ya que envían a otros a la Tierra, son extremadamente peligrosos por sus habilidades psíquicas. Aunque en el juego original eran débiles físicamente, esta vez tienen bastante vida y un escudo que repele los disparos hacia el agresor.

La expansión del juego. XCOM: Enemy Within, incorpora dos nuevas clases de enemigos.

  • Mecatoide: Un sectoide en una armadura mecánica de gran tamaño que rivaliza con los MEC que puedes conseguir en esta expansión. Es muy resistente y puede generar un escudo con ayuda de otro Sectoide.
  • Buscador: Una unidad de búsqueda y ataque por sorpresa que flota en el aire y se vuelve invisible, pero solo hasta que está lo suficientemente cerca para estrangular con sus tentáculos.

[editar] Curiosidades

  • XCOM: Enemy Unknown es el primer juego de Firaxis que, rompiendo la tradición, no lleva la firma de Sid Meier.
  • Los desarrolladores crearon su propio juego de mesa de XCOM en la oficina para observar el juego y entenderlo mejor.

[editar] Instalación

[editar] Imágenes

[editar] Enlaces de interés

Serie

Herramientas personales