Éric Chahi

De AbandonWiki
Revisión del 16:37 17 nov 2019 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «|aka1 = » por «|alias1 = »)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del personaje
Eric Chahi.jpg
Nombre:
Éric Chahi
Nacimiento:
21 Oct 1967
Francia Essonne, Francia
Especialidad:
Diseñador de juegos

Éric Chahi es un programador y diseñador de videojuegos, conocido principalmente por ser el creador de Another World, un juego de culto de 1991, hecho en su practica totalidad por él en el transcurso de 2 años.

Biografía

Éric Chahi ha demostrado ser un personaje altamente creativo y multidisciplinar, explorando los campos de la programación, la animación, la ilustración, e incluso el cine y el teatro en menores dosis.

Comenzó sus andanzas en 1983, trabajando para Loriciels, programando juegos de Oriol Atmos y Amstrad, para programar más adelante, para la compañía Chip, Juana de Arco y Viaje al centro de la Tierra.

En 1989 ficha por Delphine Software como diseñador, encargándose de los gráficos de Future Wars. Despues de esto, dedicó dos años enteros prácticamente en solitario a la creación del juego por el que siempre sería recordado: Another World. Se encargó de todo el proceso creativo a excepción de la música, desde la programación y el guión hasta la carátula de la caja del juego.

Posteriormente Chahi creó su propia desarrolladora, Amazing Studio, con la que trabajó en Heart of Darkness, un proyecto ambicioso que tuvo numerosos problemas que retrasaron su lanzamiento hasta 1998, por lo que salió ya algo desfasado teniendo críticas modestas.

Después de esto, Chahi se mantuvo al margen de la industria, creando tan sólo versiones de Another World para distintas plataformas como Game Boy Advance o dispositivos móviles.

Curiosidades

Ludografía

Enlaces de interés