A Sangre Fría

De AbandonWiki
Revisión del 13:23 10 may 2014 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplaza - '= 3 CDs' a '= {{CD}} x3')
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
A Sangre Fria - Portada.jpg
Género:
Año:
2000
Temática:
Textos:
Voces:
Licencia:
Comercial
CD x3
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2.5D
Control:
Ratón Teclado
PlayStation Windows

Aventura gráfica en la que nos metemos en la piel de John Cord, un espía del Servicio Secreto Británico que ha de cumplir sucesivas misiones, enlazadas entre sí por un hilo argumental siempre interesante y absorbente.

Descripción

Dimitri Nagarov, antiguo jefe del servicio de inteligencia soviética en el estado de Volgia, apoyado por su pueblo, vio la oportunidad de hacerse con el poder y reclamar la independencia, una vez instalado empezó una política expansionista y los altos mandos de Moscú enviaron a la zona al ejercito para apaciguar la amenaza.

Los rusos, alterados por la confusión, pidieron el apoyo de las naciones unidas. Como consecuencia, China envió tropas para ayudar a Rusia en el conflicto de Volgia, creando en su frontera una situación de conflicto permanente.

Pero nuevos problemas surgían entre China y Taiwán, ya que Estados unidos había enviado un poderoso ejército a Taiwán para detener el avance de las tropas Chinas hacía el conflicto. Ambas partes acusaban a su país de provocar acciones bélicas.

China afirmaba haber detectado submarinos americanos en sus aguas territoriales, Estados unidos acusaba a China de enviar aviones espía sobre Alaska, todo indicaba una inminente guerra.

Mientras todo esto acontecía, un grupo de rebeldes del estado de Volgia, liderados por un tal Gregor Mostov y financiados secretamente por los mismísimos Estados Unidos de América y recibiendo ayuda de un agente secreto llamado Kiefer, espiaban recelosamente una nueva tecnología al parecer muy avanzada.

A todo esto una nueva nación entra en juego, Inglaterra, que es inducida por Estados Unidos a que ayude en el conflicto, enviando a un agente secreto. Y su nombre es Cord, Jonh Cord, y es amigo de Kiefer, enviado para averiguar su extraña desaparición.

En todo momento se respira ambiente cinematográfico. Al argumento se suma la calidad de la música, de los diálogos, de las animaciones y de las voces. Unas voces que han sido llevadas al castellano por indudables profesionales cuyo tono es fácilmente reconocible por haber sido escuchado en el cine o la televisión. Tanto John Cord como los secundarios, sean los buenos o los malos, están bien definidos y no es difícil sentirse interesado por los asuntos en que van viéndose implicados.

Como aventura no defrauda, porque los enigmas que tenemos que ir resolviendo son suficientes para tenernos entretenidos investigando mucho más tiempo que pegando tiros. Se resolverán como es típico en estos casos: hablando con los demás, utilizando objetos y, en definitiva, pensando. Como ayuda, llevaremos en todo momento un dispositivo llamado Rémora que utilizaremos para conectarnos a todo tipo de aparatos enemigos, de forma que nos sacará de más de un atolladero. Ese artefacto también servirá como base de datos y herramienta de comunicaciones.

Personajes

  • John Cord

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés