Adventum

De AbandonWiki
Revisión del 16:23 1 may 2019 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: « Homepage] » por « Website] »)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Adventum - demo.jpg
Género:
Año:
Abandonado, (Demo disp.)
(Última act.: Oct 2005)
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Comercial
Fran Vázquez Reliegos
Luis Rojo Callejo
José Luis Márquez Arroyo
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Teclado
Windows

Descripción

Adventum es un proyecto independiente desarrollado por tres amantes de los videojuegos. La idea es la de desarrollar una aventura gráfica realizada completamente en 3D de ambiente terrorífico, transportando al jugador a la Edad Media.

Esta demo es el prólogo de la aventura, donde Mateo, como miembro de la inquisición, es asignado a una investigación relativa a unos monjes herejes que poseen la copia original de un manuscrito hebreo de la época del rey Salomón.

El objetivo de la Inquisición es hacerse con ese manuscrito, pues contiene cierta información de una relevancia vital. Sin embargo, estos monjes se han refugiado en Rittelstadt, una ciudad alemana situada en las tierras del Emperador, enemigo acérrimo del Papa.

Durante la demo, podremos manejar a Mateo por el palacio episcopal de Civittalavia, a cinco jornadas de viaje de Roma. Le ha sido encomendada la misión de viajar hacia Alemania, y debe conseguir las autorizaciones pertinentes para partir. Ahí es donde comienza la labor del jugador.

Historia

Alemania, año 1.305.

En la frialdad del ocaso, una bruma turbia desfigura el perfil del Castillo de Felsendorn, mientras el viento y el agua de las primeras gotas de lluvia se filtran por los resquicios de las piedras. Sobre el cielo gris, los nubarrones se comienzan a acumular, mientras se oye el lejano estruendo de la tormenta. Tras el acantilado sobre el que se encuentra situado el castillo, las olas rompen con violencia.

Un mozo corre por las galerías preguntando por el amanuense. Al fin, llega a la que se supone habitación de éste, donde lo encuentra. Se trata de un monje, y el mozo le apremia.

- ¡Padre!, Herr Christian pide que subáis a sus aposentos. Llevad vuestros utensilios de escritura.

El monje coge pluma, tinta y su tablilla de escritura, y sube apresuradamente por unas angostas escaleras. En la habitación espera el caballero Christian VonWaldren, un anciano vestido con cota de malla y capa. Se encuentra apoyado en la ventana, mirando hacia el infinito con unos ojos que denotan una gran preocupación. Detrás de él, la puerta se abre, y entra el amanuense.

- ¿Llamabais, mi señor?

Los ojos de Herr Christian se abren con miedo, y se vuelve bruscamente, llevándose la mano al pomo de la espada. Al ver al sacerdote se tranquiliza.

...

- Sí, sí, pasad.

El monje se sienta y comienza a preparar el pergamino para escribir mientras Christian comienza a hablar, pero más para sí que para el monje;

- Debo transcribir todo lo que he visto y todo lo que sé, pues sé que ni aquí estoy seguro. Si ellos me encuentran, al menos dejaré constancia de lo que ocurrió, para que otros puedan detenerlos... Se da cuenta de que el amanuense le está observando, y se dirige hacia él:

- Escribid todo lo que yo os diga sin obviar ni una palabra, y no me detengáis con ninguna pregunta por extraño que os resulte lo que oigáis, pues no creo que vuelva a tener ánimos para revivir aquello de nuevo.

Haciendo una pausa, comienza a hablar mientras se dirige a la ventana:

<< Corría el año del Señor de 1.255, año terrible en el que el sol se oscureció durante la mañana, el mismo día en que nuestro Santo Padre, Camilo VI, halló la muerte.

Aquel oscurecimiento del Sol fue tomado como un presagio de catástrofes, y en el seno de la Santa Iglesia se habló de la presencia de Satán. Un grupo de sacerdotes, alejados de la doctrina de la Iglesia, desempolvó antiguas profecías sobre la vuelta al mundo del Diablo.

Así pues, la Santa Inquisición mandó llamar a uno de sus miembros más perspicaces, Mateo di Provenza, para investigar el contenido de estas profecías y comprobar si podían ser consideradas auténticas o si se trataban de un fraude. Le fue encomendado viajar hasta las tierras de mi Señor, el Conde de Rittelstadt, donde los sacerdotes habían tomado asilo, fuera de los territorios dominados por el Papa.

Mateo. Recuerdo la primera vez que le vi. Han pasado cincuenta años desde entonces. De haber sabido hacia lo que se dirigía, hubiera declinado la misión que le fue encomendada, pero en aquel entonces no sabía lo que iba a suceder... >>

Personajes

  • Mateo di Provenza: un sacerdote benedictino miembro de la Inquisición que se verá envuelto en una terrible investigación que amenazará no sólo su cordura, sino también el destino del mundo entero.
  • Otto Kern: el enterrador.

Equipo de desarrollo

  • Fran Vázquez Reliegos (avazquer@yahoo.es): Bocetos, guión y diálogos.
  • Luis Rojo Callejo (luroc@telefonica.net): Modelos, animaciones y texturas.
  • José Luis Márquez Arroyo (metaxas@wanadoo.es): Programación (engine, juego, scripts y herramientas).

Desarrollo

En lo referente a la tecnología, la programación del juego se está llevando a cabo en C++ con Directx 8.0, mientras que el engine está siendo desarrollado íntegramente por nosotros.

Para la generación de los Lightmaps de los escenarios, hemos aprovechado las ventajas que nos ofrecen las Pulsar LMTools.

Curiosidades

  • Si tienes la demo que se descargaba en su momento desde la web del proyecto, por favor, comunícalo en los foros.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés