Asghan: The Dragon Slayer

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Asghan - The Dragon Slayer - Portada.jpg
Género:
Año:
USA Dic 1998
España 1999
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón Teclado
Windows


Descripción

Asghan: The Dragon Slayer es un videojuego de ordenador de fantasía con elementos de rol desarrollado por Silmarils y distribuido por primera vez en diciembre de 1998. El jugador controla al personaje de Asghan, un príncipe guerrero que jura vengar la muerte de su padre por los dragones. El juego es alabado por la integración sin problemas de acción y elementos de rol, así como por una gran variedad de enemigos y armas. Entre las pegas se encuentra que carece de desarrollo de los personajes y los controles son algo torpes.

Se caracteriza en gran medida por su semejanza con Tomb Raider (correr, saltar, gatear, nadar), así como por elementos típicos de fantasía como el lanzamiento de conjuros y exorcismos. Además de ser ágil y competente en el arte de la magia, Asghan también es capaz de utilizar una gran cantidad de armas diferentes. Él emplea estas habilidades en una serie de mazmorras y otros muchos lugares del videojuego incluyendo la guarida de un dragón verde, un iceberg, un bosque y la caverna de una bruja entre otros.

Historia

Sobre la isla de Kyrk hay una calma tensa, en sus mazmorras subterráneas se congrega una horda de dragones sedientos de sangre que incitados por su malvado tío el mago Morghan se preparan para un asalto a la vecina isla de Selene. Toma el papel del principe Asghan y detén el avance de la horda. Corre, salta, nada y trepa por un entorno tridimensional, visto en perspectivas de 1ª y 3ª persona. Explora un sinfin de increíbles lugares, como bosques, ruinas sumergidas y terroríficas mazmorras. Resuelve enigmas y escapa de trampas mortales.

Asghan es el hijo de Sir Targhan, un guerrero legendario que liberó las tierras de Selene de las hordas de los elfos negros comandadas por un príncipe del caos, y un excelente monarca que llevó la prosperidad a su reino. Targhan murió en extrañas circunstancias en un viaje a la ciudad de Byblos. Así que Asghan se queda sólo en el mundo con 22 años, y desterrado de su tierra por su propio tío, el mago Morghan. Pero Fiona, el hada encantada, le da la solución a sus problemas: deberá destruir a los dragones que habitan la isla de Kyrk para salvar su reino de su amenaza y recuperar el trono. Además, se dice que detrás de los dragones está su tío, del que desea vengarse. Asghan se embarca hacia la isla en busca de arriesgadas aventuras.

Asghan también desea vengarse del dragón Agbuk que fue el que le quemó el brazo izquierdo.

Personajes

  • Asghan
  • Sir Targhan
  • Morghan el mago
  • Fiona el hada
  • Los cazadores de dragones de Byblos: Tuko, Molloch y Akab
  • Gwenolyne el dragón negro
  • Gran dragón azul
  • Gorkil el dragón mago verde
  • Agbuk el dragón rojo de dos cabezas
  • Morgula la bruja
  • Capón el hobbit
  • Sang Lun, mercader mongol
  • Grimzl, marinero

Curiosidades

  • Al igual que las franquicias de fantasía más modernas, Asghan: The Dragon Slayer está llena de elementos de la historia de J.R.R Tolkien, El Señor de los Anillos. A lo largo del juego, los jugadores encuentran hobbits, orcos, elfos y grandes águilas parecidas a las encontradas en las obras de Tolkien. Otros enemigos que se encuentran en el juego son caballeros, arqueros, hombres-lagarto, demonios, bufones, yetis, lobos, enanos, esqueletos, golems, minotauros, amazonas, cíclopes, tritones, momias y por supuesto dragones.

Instalación

Extras

Enlaces de interés