Atari Lynx

De AbandonWiki
Revisión del 11:16 27 dic 2021 de Neville (discusión | contribs.) (→‎Descripción)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la plataforma
Atari Lynx - Logo.png
Atari Lynx.png
Nombre:
Atari Lynx
Fabricante:
Tipo:
Generación:
Lanzamiento:
Oct 1989
Unidades vendidas:
5 millones
CPU:
MOS 6502
8-bit
4 Mhz
Memoria:
64 KB
Cartucho
Servicio online:
ComLynx
(red de 17 jugadores)
Juego más vendido:
Road Blasters
Sucesor:
Conectividad:
ComLynx

Descripción

La Atari Lynx empezó su andadura como un proyecto propio de Epyx Games. En 1986 un exdirectivo de Amiga encargó a un exempleado suyo el diseño de una consola portátil. Como este empleado ahora trabajaba para Epyx Games, estos se interesaron por el proyecto y les contrataron a ambos.

La consola terminada se presentó en el CES de Chicago de 1987 como la Handy Game. Como Epyx empezaba a tener problemas económicos, se buscó implicar a Sega y Nintendo en el proyecto, pero tras su negativa fue Atari la que terminó haciéndose con él. El trato estipulaba que Atari fabricaría la consola y se ocuparía del marketing, mientras que Epyx proporcionaría los juegos. Sin embargo Epyx se declaró en bancarrota a finales de 1987, dejando el proyecto totalmente en manos de Atari.

El producto final fue la Atari Lynx, y se lanzó en 1989 a un precio de 180 dólares. Era casi el doble de cara que la Game Boy de Nintendo, lanzada dos meses antes, pero también mucho más sofisticada, con una GPU de 16 bits y pantalla LCD a todo color.

A cambio, tanto la Game Boy como la Sega Game Gear (lanzada en 1991) contaban con baterías más duraderas y una biblioteca de juegos mucho mayor.

Aunque las ventas de la Atari Lynx fueron conforme a lo esperado por Atari, estos factores la terminarían relegando a un tercer puesto en el mercado de portátiles, solamente por encima de la TurboExpress de NEC.

Iconos

Atari Lynx.ico.png Atari Lynx - 04.ico.png Atari Lynx - 02.ico.png Atari Lynx - 03.ico.png

Enlaces de interés