Beyond Good & Evil

De AbandonWiki
Revisión del 19:25 17 nov 2019 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «|aka1 = » por «|alias1 = »)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Beyond Good & Evil - Portada.jpg
Género:
Año:
2003
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Licencia:
Comercial
CD x3
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
GameCube PlayStation 2 PlayStation 3 Windows Xbox Xbox 360
PEGI +7
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

En un planeta de un futuro distante conocido como Hillys, la población local sufre de constantes ataques debido a la amenaza de las fuerzas DomZ. La situación está empeorando gradualmente a medida que aumenta la tasa de secuestros por parte de los DomZ. Las fuerzas de la Secciones Alfa, que están a cargo de proteger a los ciudadanos, parecen ser completamente ineficaces, incluso para combatir a esta amenaza. Ante la alarmante situación, la organización secreta IRIS alega que las Secciones Alfa están involucradas en una conspiración masiva del gobierno y como único medio, buscarán exponer toda la verdad a través de la prensa.

El jugador controla a una joven reportera y fotógrafa llamada Jade quien con sus compañeros Zerdy y Doble H y después de experimentar en carne propia un ataque DomZ, es contactada por la red IRIS, quien la recluta como reportera de acción. Jade ahora tiene la tarea de infiltrarse en la Secciones Alfa, exponer la conspiración del gobierno y, finalmente, encontrar la verdad por sí misma.

Beyond Good & Evil es en definitiva un videojuego de acción con jugabilidad diversa. Gran parte del título se basa en el uso del sigilo y la resolución de rompecabezas, pero existen también secuencias de carreras, disparos, combates y acción de plataformas. Jade a pesar de tener que contar con sus compañeros para unir fuerzas y resolver acertijos, posee varias habilidades propias para ejecutar ataques de corto y largo alcance.

Además de las áreas hostiles, también hay una ciudad comercial y otras áreas amigables para explorar, donde se pueden comprar diversos artículos y dispositivos. Hay varios minijuegos e incluso el juego contó con un sistema de clasificación en línea (que se usaba ingresando el código que aparecía después de guardar la partida). Actualmente esta función está oficialmente retirada.

Personajes

  • Jade
  • Zerdy
  • Doble H

Curiosidades

  • La apariencia de Jade fue retocada varias veces durante el desarrollo de Beyond Good & Evil.
  • Se dice que este juego pasó algo desapercibido en su época, debido a otros títulos que sobresalieron como Splinter Cell y Prince of Persia.
  • Dentro del juego, precisamente en el bar Akuda, existe una máquina o caja de seguridad que no es posible abrir por métodos normales. La única forma era ingresando el código que se obtenía al guardar la partida en la página oficial del juego (oficialmente retirada). De igual manera, un grupo de fans lograron rescatarla, pudiendo ahora obtener la recompensa que oculta en su interior.
  • En el año 2009 se había anunciado una secuela que por razones desconocidas fue cancelada. Sin embargo en la E3 del 2017 se confirmó una continuación o precuela totalmente nueva que contará entre otras cosas con un mapeado enorme, nuevos personajes y la posibilidad de poder ver nuevamente a Jade, ahora como líder de la red IRIS.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés