Blade Runner

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Blade Runner (1997, Westwood Studios) - Portada.jpg
Género:
Año:
España 25 Nov 1997
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
Precio:
17,40 €
CD x4
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2.5D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

Noviembre 2019; La Tierra se ha convertido en un planeta inhóspito, oscuro y desagradable. Las guerras han diezmado la naturaleza y la sobre-explotación de los recursos hace que los yacimientos petrolíferos compartan espacio con los rascacielos que fueron testigos de tiempos pasados mucho mejores. El hombre es uno de los pocos animales que aún subsisten en Terra y cada vez son menos los que se decantan por quedarse, ya que las maravillas de las colonias del "mundo exterior" aventajan claramente al corrupto y viejo mundo que vio nacer a la humanidad.

En una de las grises ciudades que aún quedan en pie, Los Ángeles, un comerciante se hace rico a costa de vender animales auténticos a todo aquél que puede permitírselo. Runciter, a ojos de la sociedad, es un prestigioso y honesto vendedor. Pero cuando no está frente a su acaudalado público deja ver su repugnante faceta pederasta que acosa incesantemente a la pobre Lucy, su asistente.

Tener una criatura "viva" es un lujo al que muy pocos pueden acceder. La gran mayoría de los animales que por ahí se ven son simples réplicas bien biomecánicas, bien genéticas. Ahora una auténtica industria se desenvuelve alrededor de estas técnicas, un emporio encabezado por la Tyrell Corporation que maneja diariamente no sólo millones de chinyens sino también millones de vidas. No sólo se "fabrican" mascotas, también hombres, mujeres y niños: los llamados replicantes, seres que superan con creces en fuerza y agilidad a cualquier ser humano y que al menos son tan inteligentes como los genios que los crearon, pero en un principio incapaces de sentir...

Personajes

Ray McCoy Crystal Steele

  • Ray McCoy
  • Crystal Steele
  • Gaff
  • Teniente Edison Guzza
  • Clovis
  • Lucy Devlin
  • Eldon Tyrell
  • Rachel
  • J.F. Sebastian

Curiosidades

Huevos de pascua

  • Risas de comedias televisivas:
Pinchad en la orden Ejecutar del botón de Inicio de Windows y arrancad el juego con la secuencia: C\Westwood\Blade\Blade.exe SITCOM. Cuando el protagonista pronuncie determinadas frases graciosas, se oirán las típicas risas enlatadas de las comedias televisivas americanas.
  • Dinero infinito:
Empieza el juego en nivel Fácil. Cuando McCoy se detenga justo delante de la tienda de animales (animales Runciter), reinicia el juego en nivel Fácil de nuevo. Ahora mira la cantidad de dinero que tienes accediendo en la pantalla del menú, te llevarás una sorpresa.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en la versión CD española de 4 CDs con voces en español y el parche oficial de 1998 aplicado.
Descomprimir en cualquier sitio y ejecutar BLADE.EXE y a jugar. En Windows Vista o 7 poner modo compatibilidad con Windows XP SP2 o inferior.
Si los vídeos dan algún problema, salir al escritorio con [ALT]+[TAB] y volver al juego, se deberían de corregir los problemas.

Windows XP

  • Se puede hacer una versión DVD casera a partir del contenido de los 4 CDs. Yo me lo hice con UltraISO, extrayendo primero todo el contenido de los CDs y volviéndolos a empaquetar otra vez con UltraISO. Eso si, poniendo en la etiqueta de la nueva ISO BLADE_1, o no funcionará el invento. Una vez terminada la compilación montamos la iso y a instalar. Elegimos la completa para comprobar que tira bien de los 4 CDs sin pedirnos que cambiemos de CD. Y listo, más fácil que estar montando y desmontando imágenes, y ya no hablemos si hay que cambiarlos físicamente. De todas formas esto tampoco es tan importante, ya que una vez instalado en modo instalación completa, ya no nos volverá a pedir ningún CD.
Si se instala desde los 4 CDs se puede empezar a jugar teniendo sólo el primer CD. Si se hace una instalación completa no volverá a pedir los CDs.--cireja 23:04 22 sep 2013

Windows 7

  • Poner compatibilidad con Windows XP SP2.
Si los vídeos dan algún problema, salir al escritorio con [ALT]+[TAB] y volver al juego, se deberían de corregir los problemas.--cireja 23:04 22 sep 2013
  • Además de la solución que apunta cireja al posible problema de video, he probado que funciona perfectamente la que indica en el foro pedropatatas
AbandonSocios Solución a problemas de video W7 y Vista--chipiron 23:04 22 sep 2013

Windows 98/Virtual PC

  • Funciona correctamente en Virtual PC, animaciones y sonido correctos.
No funciona en VMware.--cireja 23:04 22 sep 2013

Error al bajar la escalera del metro

Error al bajar la escalera del metro
Si el juego te lanza un error o te echa al escritorio al bajar la escalera del metro, con toda seguridad tienes corrupto el CD3, y posiblemente también el CD4. En el foro tienes una solución para salir del paso.
AbandonSocios Sobre los CDs corruptos de Blade Runner

Imágenes

Título

Extras

Enlaces de interés