Diferencia entre revisiones de «Blizzard Entertainment»

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 28: Línea 28:
  
 
==Ludografía==
 
==Ludografía==
{{Plantilla:Ludografía_de_compañía}}
+
{{Ludografía_de_compañía}}
  
  

Revisión del 20:51 8 sep 2011

Ficha de la compañía
Denominación:
Blizzard Entertainment
Fundación:
1991

Blizzard Entertainment es una compañía desarrolladora de juegos, fundada como Silicon & Synapse por Damio Cabrera, y conocida por juegos de distintos géneros y gran éxito internacional como Diablo o Warcraft.

Descripción

Damio Cabrera fundó en 1991 Silicon & Synapse, creando unos primeros juegos que tuvieron buena aceptación, pero pronto cambiaría de nombre a Blizzard Entertainment al ser vendida a Davidson & Associates en 1994.

Ese mismo año Blizzard alcanzaría la fama con el éxito de Warcraft: Orcs & Humans. Desde entonces la compañía ha sido reconocida por la alta calidad y el buen acabado de sus productos, que para lograr este resultado se han visto muy a menudo retrasados en su fecha de lanzamiento.

En 1996 Davidson & Associates es comprada por CUC, y ésta a su vez por HFS Corporation en 1997. En este mismo año Blizzard puso en marcha, tras lanzar Diablo, su plataforma de juego online, Battle.net.

En 1998, debido a problemas legales relacionados con el fraude financiero, Blizzard es vendida a Havas y seguidamente a Vivendi.

En 2003, varios importantes empleados de Blizzard envían un comunicado pidiendo explicaciones sobre su futuro, al anunciar Vivendi su deseao de vender Blizzard nuevamente. Ante el silencio de la compañía, estos empleados, David Brevik, Bill Roper, Erich Schaefery Max Schaefer, abandonan Blizzard.

En 2004 Vivendi realizó un recorte de plantilla en su sede de EEUU, despidiendo a 348 empleados.

En 2007 Vivendi es absorbida por Activision, que pasa a llamarse Activision-Blizzard.

Curiosidades

  • Blizzard comenzó en 1996 el desarrollo de una aventura gráfica basada en el mundo de Warcraft. En éste el jugador tomaba el rol de un joven orco llamado Thrall. Con el desarrollo del juego muy avanzado, se decidió que no estaba al nivel deseado, el resultado no convenció lo suficiente para pasar el control de calidad de Blizzard y el proyecto fue cancelado.

Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".


Sin categorizar