Cannon Fodder

De AbandonWiki
Revisión del 20:16 12 ago 2021 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «==Instalación== ==Enlaces» por «==Instalación== ==Imágenes== ==Enlaces»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Cannon Fodder - Portada.png
Género:
Año:
1993
Temática:
bélico
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Perspectiva:
3ª persona
Cenital
Entorno:
2D
Control:
Ratón
3DO Acorn 32-bit Amiga Amiga CD32 Atari ST DOS
Game Boy Color J2ME Jaguar Mac SEGA Mega Drive SNES
Symbian Windows

Cannon Fodder es un juego de acción de sencillo manejo y humor negro en el que el jugador toma el control de unos soldados a lo largo de varias misiones, en las que el objetivo será normalmente el de acabar con todo enemigo. Tuvo una secuela, Cannon Fodder 2.

Descripción

El juego es una profunda sátira de la guerra, con un argumento inexistente en el que lo único que importa es acabar cada misión, sin haber aparentes razones ni importar las pérdidas en el camino, ya que casi siempre hay nuevos reclutas esperando entrar en acción.

Personajes

  • Crusher, Slice, Ice, Bambi y Daisy:
Los personajes que presentan el juego muestran desde el primer momento la idea de que morir es lo más sencillo, y que todo soldado es prescindible.
  • Soldados:
Una de las claves del humor negro del juego radica en que cada soldado, aunque no tiene personalidad propia, tiene un nombre distinto, siendo a veces divertidos. Además los soldados suben de rango a medida que completan misiones, lo que hace más dolorosa su pérdida inevitable. Cada ver que un soldado muere una nueva lápida aparece sobre una colina en la pantalla previa a las misiones.
Los soldados son: Jools, Jops,, Stoo, RJ, Ubik, Cj, Chris, Pete, Tadger, Hector, Elroy, Softy, Mac, Bomber, Stan, Tosh, Brains, Norm, Buster, Spike, Browny, Murphy, Killer, Abdul, Spotty, Goofy, Donald, Windy, Nifta, Denzil, Cedric, Alf...

Curiosidades

  • La amapola roja, logo principal del juego, causó una gran controversia previamente al lanzamiento del juego, ya que es también un símbolo de los veteranos de la Iª Guerra Mundial. Al aparecer en las primeras imágenes del juego publicadas en revistas especializadas, el diario inglés Daily Star publicó un artículo denostando el juego y pidiendo a los lectores que no lo compraran, ya que la amapola podía hacer creer que la Real Legión Británica apoyaba el juego de algun modo. Los desarrolladores tuvieron tiempo de quitar la flor de la caja, pero no del interior del juego, por lo que añadieron una pantalla más en la presentación con el mensaje aclaratorio "This game is not endorsed in any way by the Royal British Legion" ("Este juego no recibe ningún tipo de apoyo de la Real Legión Británica").
  • Jools, Jon Hare "Jops", Stoo, Rj y Chris Yates, los primeros soldados, llevan el nombre de miembros del equipo de desarrollo, incluidos los fundadores de Sensible Software. Otros soldados más adelante llevan el nombre de iconos reconocibles como personajes de Disney o programas televisivos.
  • A pesar de la obvia crítica antibelicista que desprende el juego, este fue calificado "solo para adultos" en Alemania, alegando que se trataba de un alegato a la guerra y que contenía excesiva violencia.
  • La última frase del manual del juego es un último alegato al mensaje social general, y dice "And on a more serious note: don`t try playing this at home, kids, because war is not a game - war, as Cannon Fodder demonstrates in its own quirky little way, is a senseless waste of human resources and lives. We hope that you never have to find out the hard way" ("Y una nota más seria: No intenteis jugar a esto en casa, niños, porque la guerra no es un juego. La guerra, como demuestra Cannon Fodder a su estrafalaria manera, es un desperdicio sin sentido de recursos y vidas humanas. Esperamos que nunca tengais que descubrirlo de la manera más dura.")

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Cannon Fodder - Logo.jpg Cannon Fodder