Castillo

De AbandonWiki
Revisión del 06:29 24 abr 2018 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «{{medieval}}» por «{{Medieval}}»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Castillo - Portada.jpg
Género:
Año:
1997
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán
Voces:
Español Inglés Alemán
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Mac Windows Windows 3.x

Descripción

Aventura medieval ambientada en un castillo del siglo XIV, basada en las ilustraciones de Stephen Biesty.

El objetivo es descubrir al traidor del castillo del Barón Mortimer, encontrar las partes que conforman un mapa para saber por dónde huirá el traidor que quiere quitarle la corona al rey, y dar con el sitio por el cual escapará.

Para jugar hay dos opciones: entrar en el castillo como un simple paje con el que puedes moverte con toda libertad, o como un espía, para lo que tendrás que disfrazarte de doncella o de caballero.

Es imprescindible revisar los libros que se encuentran en la biblioteca, -al ser un juego didáctico, hay que leer MUCHO sobre la vida y costumbres de un castillo medieval-, pues si no respondes correctamente las preguntas que irán haciendo, te mandarán al calabozo, aunque podrás escapar si tienes monedas para sobornar al carcelero.

Personajes

Curiosidades

Instalación

Windows XP

  • Para jugar en Windows XP:
  1. Montar la imagen.
  2. Dar compatibilidad con Windows 95 al setup.exe e instalar. Instalar el Quick Time versión 2.1.1 que propone.
  3. Se crea la ruta Inicio/Programas/Zeta Multimedia/Castillo. Este último es un acceso directo, al que hay que dar compatibilidad con Windows 95 y resolución de pantalla 640 x 480.
  4. Ahora, los usuarios de Windows XP con SP2 o superior, deben aplicar el parche oficial de Dorling Kindersley (descarga en el foro), que posibilita ejecutar sus juegos con versiones posteriores al Windows XP SP1. Ejecutarlo desde el escritorio y aceptar la ruta c:\windows\system32.--Marka 21:04 24 sep 2013

Imágenes

Castillo - Logo.png

Extras

Enlaces de interés