Centurion: Defender of Rome

De AbandonWiki
Revisión del 11:26 11 nov 2013 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplaza - '= SEGA Mega Drive' a '= {{SEGA Mega Drive}}')
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Centurion-portada.jpg
Género:
Año:
1990
Temática:
bélico
Textos:
Licencia:
Comercial
Disquete 3,5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
Amiga DOS FM Towns PC-98 SEGA Mega Drive

Centurion: Defender of Rome es un juego de estrategia por turnos de carácter histórico.

Descripción

Centurion es un juego de estrategia que te pone al mando de una unidad militar (I Ital) en el año 275 a de c. para conquistar todas la regiones que se convirtieron en lo que fue el imperio Romano a medida que vas conquistando regiones, el senado te va aumentando de categoría, comienzas como officer, luego centurión... Cuando conquistas todo el mapa el senado te nombra emperador.

Modos de Juego

Solo hay una modalidad de juego conquistar el mapa y tiene cinco niveles de dificultad, Galley Slave, Legionnaire, Senator, Emperor y A medida. Las batallas marítimas y terrestres son en tiempo real, el juego te permite pausar la batalla para dirigir el movimiento de las unidades las unidades, cuando entran en contacto luchan solas y lo que es la voz del General influye para evitar que las unidades entren en desbandada Dentro del juego hay otra serie de sub-juegos como: Lucha de Gladiadores, carreras de cuadrigas que te permiten hacer apuestas para poder ganar dinero y formar nuevas unidades.

Curiosidades

  • Se podría decir que fue el primer juego que se hizo con nombres Históricos: Cyrennaica, Narbona, Scytia, Hispania, Galia, Germania. Fue uno de los primeros en hacer estadísticas post-combate y al final del juego te dice cuantos soldados has tenido, cuantos han muerto, también tenia gestión de recursos (tributos), saqueos (plunder) que permitían pagar las tropas, recaudar impuestos y, asombrosamente, funciona bajo Windows XP.

Instalación

Enlaces de interés