Chronomaster

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
Chronomaster - Portada.jpg
Género:
Año:
Mundial 1995
Temática:
Textos:
Inglés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS

Descripción

Eres Rene Korda, un "Chronomaster" retirado, creador de universos de bolsillo, y de algún modo también el "mecánico" cuando los universos dejan de funcionar como deben. Algo ha fallado y varios universos se han detenido, el tiempo se ha parado, y es tu turno de coger tu "tiempo embotellado" (algo así como granadas de tiempo, las echas y en ese área el tiempo corre por un rato), tu escudo de tiempo, que hará que a un metro a tu alrededor el tiempo se normalice a tu paso, y por supuesto tu nave espacial para ir de aquí para allá recorriendo mundos completamente distintos. No hace falta decir que ir reparando mundos es tan solo la punta del iceberg...

Una aventura simplemente genial e inexplicablemente poco conocida, de los creadores de Sanitarium, y con las voces protagonistas de Ron Perlman (Hellboy), Lolita Davidovich (Blaze) o Brent Spiner (Data en Star Trek: Next Generation). Una obra maestra del escritor de ciencia ficcion Roger Zelazny, más que recomendable, imprescindible.

Personajes

  • Rene Korda

Curiosidades

  • Chronomaster es una aventura gráfica escrita por dos famosos autores de ciencia ficción, Roger Zelazny y Jane Lindskold.

Instalación

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\CM.iso" -t iso
c:
CD CAPSTONE\CHRONO
RUN
[dosbox]
memsize=30
  1. Entrar en D: e instalar con Install. Pulsamos F10 para aceptar e iniciar la instalación. Al finalizar la instalación pulsamos cualquier tecla para aceptar y comienza el proceso de configuración del sonido.
  2. Con los cursores nos movemos por las distintas opciones de configuración. Nos situamos en Autodetect y aceptamos pulsando Enter. Con esto se autoconfigura con SounBlaster, y en el test de sonido se debe escuchar una voz de un hombre. Ahora seguimos con la configuración del sonido Midi, que deberemos hacer manualmente.
  3. Si hacemos Test en Midi veremos que hay un error, ya que no hay ningún dispositivo elegido, y si no se corrige dará luego problemas a la hora de jugar. Para ello hay que situarse en Select Midi y elegir MPU-401 con puerto 330. Luego hacemos Test y escucharemos la música. Con esto finaliza la instalación.
  4. Cerramos el DOSBox y quitamos las sentencias rem para que la próxima vez el juego se ejecute solo.--cireja 23:33 22 sep 2013

Imágenes

Extras

Enlaces de interés