Cobra's Arc Remake

De AbandonWiki
Revisión del 06:30 24 abr 2018 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «{{medieval}}» por «{{Medieval}}»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Cobra's Arc - Portada.jpg
Género:
Año:
2007
Temática:
Textos:
Español Inglés
Licencia:
Descarga
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

La aventura está basada enteramente en el juego de tablero "En Busca del Imperio Cobra" de CEFA, todo un juego icónico de los años ochenta entre el público infantil y juvenil. El "Imperio Cobra" (como algunos llamaban al juego comiéndonos las primeras palabras) constaba de un tablero desplegable profusamente ilustrado. En él se incluían tres islas (una selvática, otra desértica y otra glacial) por las que se tendrían que mover los jugadores hasta embarcar rumbo a una cuarta isla, la Isla Cobra, que tenía aspecto de fortaleza. Probablemente la mecánica del juego no era nada de otro mundo y en comparación con otros juegos del mismo tipo, no tenía demasiadas opciones. Pero sin duda lo que lo convirtió en uno de los preferidos de la chavalería fue su estética cinematográfica y la trepidante historia que envolvía el juego (que nos remitía a un mundo de fantasía donde se unían magia y tecnología a partes iguales).

Curiosidades

  • Equipo de programación:
Dirección y gráficos: David Martínez Armesto
Programador: Alberto de Hoyo
Música & FX: Aritz Villodas
Tema final: Cecilia Baraz
Pantalla original (ZX Spectrum)

Instalación

Windows XP

  • A mí me ha dado un error al iniciar los vídeos de la introducción, lo cual se soluciona instalando el MPEG4 codec, que se puede encontrar por ejemplo en el Nimo Codec Pack. No es necesario instalar este codec si no se quiere, simplemente haz click y el error se quitará, apareciendo el menú principal.
El juego se controla exclusivamente con el ratón, pulsa sobre los iconos para realizar las acciones.--cireja 10:03 23 sep 2013

Imágenes

Enlaces de interés