Dragon History

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Dragon History - Portada.jpg
Género:
Alias:
Dračí Historie
Año:
1995
Temática:
Textos:
Inglés Polaco Alemán Checo
Voces:
Checo
Licencia:
CD
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS

Descripción

El héroe principal es un pequeño dragón llamado Bert, quien está buscando a su padre que desapareció hace poco tiempo, y tiene que remediar los males que éste cometió con la malvada varita mágica Eveline.

Personajes

  • Bert

Curiosidades

  • Dragon History es una aventura gráfica checa. El juego contiene 40 localizaciones, está totalmente doblada al checo y fue el primer juego checo en CD. Dragon History se convirtió rápidamente en uno de los juegos mejor vendidos en el mercado checo, se vendieron en torno a 7000 copias. Desde entonces se ha publicado en varias ocasiones como añadido de algún juego o una revista de informática en un CD.
  • En 2006, Nofavicon Robert Špalek liberó el código fuente bajo licencia GNU GPL2. En 2009, el juego fue implementado dentro del motor ScummVM y desde la versión 1.1 se considera estable. En 2010, dos antiguos bugs fueron corregidos y ahora incluso el juego original funciona sin problemas en DOSBox.
  • El juego ha sido publicado bajo la licencia GNU GPL2, por lo que se puede descargar de forma gratuita, incluido el código fuente. El nuevo motor de juego es parte de ScummVM y su código fuente, es por tanto, también parte de él. El antiguo motor del juego fue escrito en Borland Pascal y Turbo Assembler, y sólo funciona en MS-DOS. Además, también se puede descargar el código fuente de los scripts del juego escritos en el lenguaje de programación propiedad del autor, y las imágenes fuente, sonidos y animaciones.
  • El juego fue creado en 1994-1995 por un grupo de estudiantes de secundaria de Brno, República Checa, llamado NoSense. Los programadores fueron Pavel Pospíšil, Lukáš Svoboda y Robert Špalek, los animadores fueron Jakub Dvorský, Pavel Jura y Jan Pokorný, el músico fue Radovan Kramář, además de un montón de gente que dobló las voces.
  • El proyecto estuvo intacto durante 11 años hasta que en 2006, cuando llevaron a cabo excavaciones arqueológicas en un viejo CD grabado, se reconstruyó con éxito la estructura de directorios compilable, se terminaron las traducciones extranjeras, se limpiaron las cosas un poco y se creó una versión publicable.
  • En el verano de 2009, Denis Kasak comenzó a reimplementar el motor del juego en C++ como parte del proyecto ScummVM bajo supervisión del autor en el Google Summer of Code'09. Ahora es parte de ScummVM.

Instalación

ScummVM

Imágenes

Logo
Logo

Extras

Enlaces de interés