Diferencia entre revisiones de «Dune II: Battle for Arrakis»

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 41: Línea 41:
 
|pegi-en línea        =
 
|pegi-en línea        =
 
}}
 
}}
'''Dune II: Battle for Ararkis''', llamado '''Dune II: The Building of a Dinasty''' en EEUU) es considerado uno de los padres de la estrategia en tiempo real tal y como la conocemos. Rompiendo completamente con el primer título de la saga, sienta las bases para los posteriores [[Warcraft: Orcs & Humans|Warcraft]], [[Command & Conquer]], [[StarCraft]] y muchos más.
+
'''Dune II: Battle for Ararkis''' ('''Dune II: The Building of a Dinasty''' en EEUU) es considerado uno de los padres de la estrategia en tiempo real tal y como la conocemos. Rompiendo completamente con el primer título de la saga, sienta las bases para los posteriores [[Warcraft: Orcs & Humans|Warcraft]], [[Command & Conquer]], [[StarCraft]] y muchos más.
  
 
==Descripción==
 
==Descripción==

Revisión del 12:15 9 ago 2017

Ficha del juego
Dune II - Battle for Arrakis - Portada.jpg
Género:
Año:
1992
Textos:
España Inglés Italiano
Licencia:
Comercial
Disquete 5.25" x5
Disquete 3.5" x4
CD
Perspectiva:
Cenital
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Acorn 32-bit Amiga DOS SEGA Mega Drive

Dune II: Battle for Ararkis (Dune II: The Building of a Dinasty en EEUU) es considerado uno de los padres de la estrategia en tiempo real tal y como la conocemos. Rompiendo completamente con el primer título de la saga, sienta las bases para los posteriores Warcraft, Command & Conquer, StarCraft y muchos más.

Descripción

Basado en el libro de Frank Herbert, Dune, pero dejando de lado la parte argumental, el juego nos ofrece tres facciones a elegir: los nobles Atreides, los insidiosos Ordos y los malvados Harkonnen. Cada facción tiene sus ventajas y desventajas, así como armas y vehículos exclusivos.

A lo largo del juego deberemos conquistar todos los territorios del planeta Arrakis, eligiendo a menudo entre distintos escenarios y pudiendo evitar otros, hasta tener el control del planeta.

Personajes

Dune II - Battle for Arrakis - houses.jpg
  • Casa Atreides: Diplomáticos y pacíficos, esta casa de gobernantes natos prefieren defenderse a atacar a otra facción.
  • Casa Ordos: Una unión por el interés común de familias comerciantes adineradas. Un historial de traición, espionaje y juego sucio no ha afectado a su reputación de gran casa.
  • Casa Harkonnen: Una estirpe de conquistadores sin escrúpulos. poseen un gran poder militar y no dudan en usar la fuerza para conseguir lo que se proponen.
  • Fremen: El pueblo libre de Arrakis. Gente sencilla con la ventaja de conocer el entorno como nadie, aparecen cuando menos lo esperas. Aliados de los Atreides.


  • Emperador Frederick IV: El emperador, de la Casa Corrino, ha propuesto un reto a trs grandes casas para favorecer la recolección de especia. No imagina que todo se va a complicar y teminará siendo una pieza más en la guerra por Dune.
  • Cyril: Es tu mentat Atreides. Un buen diplomático que tampoco dudará a la hora de pasar a la acción.
  • Ammon: Es tu mentat Ordos. Te enseñará el camino de la victoria por la traición y el sabotaje.
  • Radnor: Es tu mentat Harkonnen de mente retorcida. Llegó al puesto matando al anterior mentat, Marko.

Desarrollo

Dune II no sólo marcó sino que podemos decir que creó el género de la estrategia en tiempo real tal y como lo conocemos hoy. Muchas características generales como la niebla de guerra, la recolección de recursos, la construcción de edificios y producción de unidades, y la propia manera de controlar todo ello, son cosas que se deben a este juego. Fue un gran éxito que catapultó a Westwood Studios y propició la creación posterior del remake Dune 2000 y la continuación de la saga. También aparecieron proyectos de fans del juego que incluian mejoras, siendo el más conocido Super Dune 2: The Destruction y su versión mejorada después, Super Dune 2 Classic, que ofrecían tres facciones más (Fremen, Sardaukar y Mercenarios) y nuevas campañas. Posteriormente apareció otro proyecto con el nombre de Dune II - eXtended.

Curiosidades

  • La Casa Ordos no existe en el universo de Frank Herbart en el que se basan los juegos. Si existe, en cambio, la CHOAM (Combine Honnete Ober Advancer Mercantiles), una poderosa organización comercial que encajaría con la descripción que de los Ordos se da.

Instalación

Imágenes

Icono Amiga

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Dune Series - Logo.png Dune
Dune 2000
Frank Herbert's Dune
Emperor: Battle for Dune