Eastern Mind: The Lost Souls of Tong Nou

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
Eastern Mind - The Lost Souls of Tong Nou - Portada.jpg
Género:
Año:
USA 1995
Temática:
Textos:
Inglés Japonés
Voces:
Inglés Japonés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Mac Windows 3.x

Descripción

El alma de Rin ha sido capturada por Tong Nou, una isla que yace al oriente. Su amigo Yashiro le presta su alma por 49 días y, en su camino, una serpiente blanca le obsequia con un furoshiki y un amuleto. Así, Rin, se embarca en un viaje hasta la misteriosa isla para recuperar su alma perdida.

La isla es, nada más y nada menos, una cabeza verde flotante. En su interior se encuentran cuatro reinos donde habitan extrañas y coloridas criaturas que te guiarán tanto a tu perdición como a tu salvación. Pero tranquilo, la única manera de perder el juego es haciéndote inmortal: para conseguir tu alma, tendrás que rencarnarte en ocho diferentes criaturas y finalizar las misiones que los reyes de los cuatro respectivos reinos te encomendarán. Todo esto mientras recolectas cinco trozos de alma, los magatama, esparcidos por la isla para recuperar tu alma de nuevo.

Personajes

Jugador

  • Rin

Rin es el personaje principal del juego, un humano decidido en recuperar su alma perdida. Una vez en Tong Nou, Rin puede reencarnarse en ocho criaturas diferentes.

  • Kai

Kai es una de las reencarnaciones de Rin, una criatura nativa de Shi-Chieng con la misión de conseguir agua para apagar una de las velas de la vida. Tiene aspecto humanoide rosa, con fuego en la frente y el pecho. Según el libro ilustrado de Tong Nou, el color rojo es su favorito y, aunque esté envuelto en llamas, no significa que sea muy apasionado. Le da miedo el agua, por lo que cumple con su misión a regañadientes.

  • Gyou

Gyou es una de las reencarnaciones de Rin, una criatura nativa de Shi-Chieng con la misión de encender una de las velas de la vida. Tiene aspecto de insecto, con la cabeza en llamas. Según el libro ilustrado de Tong Nou, Gyou es un espíritu libre y aventurero al que le encanta hacer arriesgadas piruetas cuando vuela. Le aburre completar las misiones que Ka-Gyou le encomienda.

  • Tou

Tou es una de las reencarnaciones de Rin, una criatura nativa de Ming-Ken con la misión de registrar las nuevas criaturas nacidas (los Zoh-gaeru) en el ordenador de Shi-Chieng. Tou tiene cuerpo de rosquilla verde, con los brazos en la cola, y una cabeza humanoide con gafas. Según el libro de ilustrado de Tong Nou, Tou tiene un fetiche con los aparatos mecánicos, pero un gran complejo de inferioridad debido a su aspecto.

  • Retsu

Retsu es una de las reencarnaciones de Rin, una criatura nativa de Ming-Ken con la misión de "ayudar a los necesitados". Retsu tiene forma de hormiga. Según el libro ilustrado de Tong Nou, Retsu prefiere esconderse en los arbustos, ya que los pájaros y Moku-Gyou son una amenaza para él.

  • Sha

Sha es una de las reencarnaciones de Rin, una criatura nativa de Yui-Wang con la misión de reuinr cuatro instrumentos de cada reino para apaciguar la sed artística de King-Gyou. Sha tiene aspecto humanoide, siendo una amalgamación de diferentes instrumentos, con cabeza de violín. Según el libro ilustrado de Tong Nou, a Sha le apasiona la música. No podría vivir en un mundo sin música y no soporta los cantos desafinados de King-Gyou.

  • Jin

Jin es una de las reencarnaciones de Rin, una criatura nativa de Yui-Wang con la misión de ser un fiel subordinado a su rey, King-Gyou. Jin tiene un aspecto extraño, una cabeza azul (probablemente óxido de bronce) con patas y antenas. Muere nada más nacer. Según el libro ilustrado de Tong Nou, Jin adora el oro y desea haber nacido dorado. Por esta razón adora a su rey King-Gyou, que está hecho de oro. Odia el agua, que corroe su cuerpo de bronce.

  • Byou

Byou es una de las reencarnaciones de Rin, una criatura nativa de Mon-Chien con la misión de reparar el ojo de Zuo-Mong, una criatura que proyecta sueños para Sui-Gyou. Byou tiene aspecto de anfibio marrón cubierto de hojas. Según el libro ilustrado de Tong Nou, a Byou le gusta camuflarse gracias las hojas que cubren su cuerpo. Sin embargo, esta decoración es objeto de burlas y abusos entre sus compañeros, ya que ninguna otra criatura en Tong Nou posee hojas.

  • Zen

Zen es una de las reencarnaciones de Rin, una criatura nativa de Mon-Chien con la misión de guardar la entrada al reino antes mencionado. Zen tiene aspecto de pulpo azul, atrapado siempre en el hielo. Según el libro ilustrado de Tong Nou, como nació encerrado en el hielo, contemplar el río y los Magatamas que flotan en él son su único pasatiempo. Haber nacido encerrado le rompe el corazón y desea romper el hielo algún día.

Reyes

Curiosidades

  • La isla de Tong Nou es la cabeza del director, Osamu Sato, con una tonalidad verde.
  • En el propio juego podrás encontrar una guía ilustrada y muy detallada de la mitología y las criaturas de Tong Nou, accesible en cualquier momento después de conseguirla.
  • Los elementos referenciados en el juego (agua, fuego, tierra, metal y madera), así como su orientación en el mapa y sus colores representan los elementos de la teoría china del Wu Xing.
  • Las criaturas de Tong Nou parecen temer los melocotones, que son mortales para ellos.

Instalación

Windows 98/VMware

  • Funciona correctamente en VMware, animaciones y sonido correctos.--cireja 21:05 21 sep 2013

Imágenes

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Eastern Mind Series - Logo.png Eastern Mind