Full Motion Video

De AbandonWiki
Revisión del 17:04 19 sep 2017 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «==Imágenes== <gallery» por «==Imágenes== <gallery»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Full Motion Video o FMV es una técnica que utiliza grabaciones reales con actores en lugar de gráficos generados por ordenador para ilustrar un videojuego. Esta técnica se puso de moda a mediados de los noventa, ya que era una manera de conseguir animaciones largas sin las necesidades de hardware que exigía entonces el 3D, además de ser un méteodo más rapido de desarrollo y, generalmente, más barato. Poco a poco, con las mejoras tecnológicas, esta técnica fue sustituida por las nuevas tecnologías en 3D.

El FMV se utilizó sobre todo en aventuras como The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery, Phantasmagoria o los distintos Tex Murphy, pero también en juegos de otros géneros como la saga Wing Commander, varios Mortal Kombat, títulos de rol como Lands of Lore: Guardians of Destiny, o Night Trap, considerado uno de los primeros survival horror.

Debido al auge de los videojuegos y a su vez de este tipo de técnica, algunos actores entonces conocidos se prestaron a participar y protagonizar varios títulos, por lo que podemos contar con las actuaciones de, entre otros, Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show), Dean Erickson (Fraisier), Mark Hamill (La guerra de las Galaxias) o Barry Corbin (Doctor en Alaska).

Curiosidades

El realismo fruto de utilizar imagenes reales, unido a la violencia gráfica de algunos juegos, fue uno de los principales factores de que se relacionase a los videojuegos con la agresividad en los 90. Night Trap o Mortal Kombat fueron utilizados como ejemplo de videojuegos violentos en la época, llegando a ser citados en el Congreso de los Estados Unidos de América, y la polémica llevó a la creación del sistema americano ERSB de clasificación por edades (equivalente al sistema PEGI europeo).

Imágenes