Hard Hat Mack

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
Hardhatmack-portada.jpg
Género:
Año:
1983
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Amstrad CPC Apple II Atari 8-bit Commodore 64 PC Booter

Hard Hat Mack es el primer juego publicado por Electronic Arts, un plataformas sencillo aunque de gran dificultad creado por Michael Abbot y Matthew Alexander para el Apple II, y posteriormente llevado a otras plataformas.

Descripción

Mack es un obrero de la construcción, que en cada uno de los niveles debe terminar su trabajo, colocando vigas, preparando cemento y recogiendo cajas de herramientas, mientras esquiva los numerosos peligros de la construcción, además de varios enemigos.

Personajes

  • Mack:
El protagonista es un obrero muy rápido y ágil, equipado con su casco y apto para todo tipo de tareas, aunque las caidas no le sientan nada bien.
  • Vandal:
Estos delincuentes vagan por las obras en busca de algo de valor, son peligrosos y fácilmente identificables por sus estrafalarios peinados.
  • OSHA:
El agente de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration) es un burócrata con el que hay que tener mucho cuidado si no queremos que nos empapele.

Curiosidades

  • Hard Hat Mack salió un año después que Donkey Kong de Nintendo, de similar estilo de juego, siendo una competencia directa que marcó el inicio de Electronic Arts como gran compañía.

Trucos

  • Pulsar los números "1", "2" o "3" en la pantalla de inicio, en la que aparecen presentados los personajes, hará que comiences en el nivel correspondiente, aunque esto no hará que el jugador salte niveles sino que los cambiará de orden, por lo que la dificultad se incrementa solo cuando hemos acabado los tres niveles del juego.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés