Hollywood Monsters

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
Hollywood Monsters - Portada.jpg
Género:
Año:
España 1997
Temática:
Textos:
Español Inglés (Traducción amateur) Italiano
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
iOS Windows
PEGI +3
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Hollywood Monsters es una aventura gráfica de 1997, desarrollada por Péndulo Studios y publicada en un principio por Dinamic Multimedia, y más tarde por FX Interactive en una versión para Windows XP.

Descripción

Años 50. Las películas de terror están en su mejor momento y a Sue Bergman, una periodista del periódico The Quill, se le encarga el trabajo de ir a una mansión donde se celebra una fiesta relacionada con Hollywood, en la que se premian a los mejores monstruos que trabajan en el género del terror.

Sin embargo, al día siguiente no se sabe nada de Sue, así que su compañero en el periódico, Ron Ashman, se encarga de ir a la mansión para intentar encontrarla. Allí descubrirá que Sue no es la única que ha desaparecido, Frankenstein fue el último en hablar con ella y ha tenido un destino muy distinto: ha sido cortado en pedazos y cada parte ha sido distribuida a distintos lugares del mundo. Sólo Ron podrá reconstruir a Frankenstein, descubrir los misterios que se encuentran tras la desaparición de Sue y tras la vida del resto de los monstruos actores, viajando por lugares como Egipto, Transilvania o Suiza.

Personajes

Dos protagonistas

En el juego comenzaremos jugando con Sue mientras estamos en la fiesta de Hollywood Monsters, pero una vez que ésta desaparece le tocará a Ron asumir el mando, por lo que casi durante todo el juego jugaremos con él.

Sin embargo, habrá un momento que podremos jugar con ambos a la vez y habrá puzzles que sólo podrá resolver Sue, otros sólo los podrá solucionar Ron y en algún momento tendrán que unir fuerzas. Tal y como ocurre en Day of the Tentacle, por ejemplo.


Ron Ashman Sue Bergman François Gunther Hecker Igor Junior Bruno Demonio Elmer Frankenstein Vendedor de periódicos El Hombre Invisible Doctor Mosca Fantasma Jack el Destripador Spencer McDundee Ciego Taffy Markus Hecker Sherilyn Conde Dracula Gwendolyn Vanessa Gladys Buitre Hombre Lobo Hombre Lobo en albornoz Aki Suki Amesis-Huni Khami Niño Pirámide La Momia Karl Hecker Jerry Julius Karloff Otto J. Hannover Sr. Kelling Los Hecker Charlie Bog Quasimodo El Increíble Hombre Menguante Planta-Perro Niña Pez Graeme McDundee Niña cabrona


Atención Destripe: las descripciones de los personajes pueden contener información relevante y pistas sobre el juego. Si no lo has jugado todavía se recomienda no leer estas descripciones.

  • Sue Bergman:
Es una periodista que trabaja en el periódico The Quill. Ella se encarga de cubrir la fiesta de Hollywood Monsters pero una vez allí, desaparece misteriosamente. Es una de los dos protagonistas.
  • Ron Ashman:
Es un periodista que trabaja en el periódico The Quill y casi consigue encargarse de cubrir la fiesta de Hollywood Monsters, pero decide dejarle el trabajo a Sue. Cuando ésta y Frankenstein desaparecen, se pone manos a la obra para encontrarlos. Es uno de los dos protagonistas.
  • Niño vendedor de periódicos:
Es el primer personaje que sale en el juego y hace de vendedor de diarios de aquellos que van gritando por la calle las noticias más importantes. Después de ésto, ya no vuelve a aparecer más en la aventura.
  • Sr. Kelling:
Es el superior de Ron y Sue y es él quien les informa sobre la fiesta de Hollywood Monsters y que la tienen que cubrir. Posteriormente, le dice a Ron que Sue no ha vuelto con el artículo de la fiesta y que vaya a investigar lo que le ha pasado.
  • Bruno:
Bruno es un vigilante de Otto Hannover que trabaja en su mansión. Pese a su aspecto de chulo, no lo es en absoluto. Si no os lo creéis, sólo tenéis que escuchar su voz...
  • Charlie Bog:
Este simpático personaje trabaja también para el Sr. Hannover (en el juego le veremos como encargado del guardarropa y maquillador de figuras de cera). En un futuro sueña con ser una gran estrella del cine de terror (¿terror? ¿¡él!?), y aunque parezca imposible sí, al final del juego nos esperamos a que acaben los créditos, veremos una secuencia en la que sale de un cine aplaudido por mucha gente.
  • Doctor Mosca:
Convertido en un hombre-mosca a causa de un experimento fallido, no es que sea muy apetecible hablar con él a causa de sus continuos ruidos de mosca y sus babas "deshácelo-todo" (aunque no es mal hombre... ¿o sería mejor decir: "aunque no es mala mosca"?
  • Elmer:
Elmer es un camarero de la mansión Hannover. Sale muy poco en el juego y se pueden decir pocas cosas de él: alto, delgado y con la voz exageradamente aguda y ridícula. Él es quien entrega la nota de Frankie al Hombre Invisible, pero por lo que de verdad ayuda mucho es que encuentra en las bodegas una bolsa con el cerebro de Frankie (aunque sería mucho mejor que se lo hubiera dado directamente a Ron).
  • Fantasma:
Éste es un fantasma de los típicos (con sábana y sin piernas) que lo único que hace en el juego es bailar en el escenario del salón Hannover. Se pone muy contento cuando le cortas la cadena que le une a una de esas pesadas bolas de cárcel.
  • François:
Este francés es el cocinero de la mansión. Es un hombre antipático, desagradable, mal cocinero (tiene la cocina llena de latas de conserva), sucio, con mala leche, y un largo etcétera de cosas de éstas.
  • Frankenstein (Frankie):
Es un monstruo actor que trabaja en Hollywood protagonizando películas de terror. Ha tenido mucho éxito en el cine y estaba con Sue justo cuando ésta desaparece. Frankie sin embargo, es cortado en pedazos y cada parte es enviada a distintos sitios. Aunque su profesión real es la de actor, Frankie no hace muchas películas y prefiere trabajar en sus experimentos científicos en una casita de Suiza.
  • Hombre Invisible:
Su nombre ya lo dice todo: es invisible. Pero gracias a su gabardina, sus gafas de sol, sus vendas, sus zapatos y demás prendas le pueden ver aunque esto de ser invisible no debe serle muy cómodo... Lo agradable en él es que, a diferencia de casi todos los monstruos actores, es bastante normal.
  • Húmero:
Es un bailarín estupendo. Durante la fiesta de "Hollywood Monsters" se pasa todo el rato bailando mientras haya música. Según Sue, su pareja de baile es Vértebra.
  • Increíble Hombre Menguante:
Tal como dice su nombre, este actor es increíblemente pequeño. Ron lo encuentra en la terraza de la mansión Hannover, durmiendo encima de una rodaja de limón. Si no llega a ser por él, quizás hubiera acabado en la basura.
  • Jack el Destripador:
Cuando manejas a Ron, lo encuentras en el guardarropa y se pasa todo el rato durmiendo. Suerte que sea así, porqué con su nombre de "El Destripador" no hace mucha gracia que te lo encuentres despierto...
  • Joseph:
Joseph es el mayordomo de la mansión, aunque la verdad es que no hace mucho trabajo; casi se puede decir que su única función es estar allí para que parezca que Otto Hannover tiene trabajadores para todo...
  • Júnior:
Un estrambótico personaje que, según dicen Ron y Sue, ha hecho muchas películas buenas como "Le llamaban Piel de Cebolla" o "Piel de Cebolla camina entre nosotros". Sus aficiones son atravesarse cuchillos por la cabeza, darse golpes en la pareed, etc. y su juguete preferido es un revienta-cráneos.
  • Otto J. Hannover:
Es el dueño de la mansión donde se celebra la fiesta de "Hollywood Monsters" y de los estudios M.K.O, la mayor productora de cine del mundo. Pero la empresa está empezando a ir mal y por eso planifica, junto a Julius Karloff, un plan para cambiar los monstruos-actores por réplicas robot.
  • Planta-Perro:
Es la curiosa mascota que hay en la mansión Hannover: una pequeña planta carnívora con maceta incluida que duerme en una caseta de perro y se comporta como uno de ellos, ¡hasta le gustan los huesos!
  • Quasimodo:
Esta simpática versión del protagonista de "El Jorobado de Notre-Dame" es un buen actor de cine aunque, como dice él,: "A Quasimodo lo que gustar más ser tirar de campanas". Dice que puede tirar de cualquier campana por grande que sea y que, además, lo hace con estilo.
  • Spencer McDundee:
Spencer es un fantasma escocés que se siente muy orgulloso de su país. Ha hecho muchas películas de fantasmas como "El fantasma de Gruham", "¿Quién ha visto al fantasma de Kruberry", "El hijo ilegítimo del fantasma de Highfield"...
  • Jerry:
Es el guardia que vigila el museo de cera del Sr. Hannover y que se encarga de Sue en su celda. La verdad es que no vigila muy bien porqué, por ejemplo, no se da cuenta de que el pase de Ron es falso, Sue le engaña para que le pinte la uñas de los pies, ni se entera de que Ron abre la puerta que conduce a las celdas con una ganzúa...
  • Julius Karloff:
Él es quien ha diseñado el museo de cera y a quien se le ha ocurrido el plan de la sustitución de los actores. O sea, el malo de la película.
  • Taffy:
Taffy es la secretaria del Sr. Hannover. Aunque seguramente no lo es por su eficiencia en el trabajo si no por su... cuerpo. Es curioso el hecho de que para leer utilice una lupa muy grande aunque ella dice que no lleva gafas porque tan sólo tiene muy poquita cosa.
  • Amesis-Huni:
Es la insoportable mujer de la Momia. Se pasa el día descansando sin hacer nada y con su "gatito" (es un tigre) como mascota. Por suerte, Ron consigue deshacer el encantamiento que la resucitó y la envía de nuevo al Más Allá.
  • Aki y Suki:
Suki y Aki son dos trabajadores del mercado. El uno compra toda clase de tejidos y el otro vende baratijas del tipo de "todo a 300". No intentes regatear sus precios porque seguro que al final se acabarán saliendo con la suya.
  • Gunther Hecker:
Es uno de los tres gemelos Hecker. Él investiga en qué consiste la maldición que cae sobre aquel que atraviese el laberinto de Horus. Al igual que sus hermanos Markus y Karl, no se rinde nunca, aunque finalmente acaba sufriendo la tan temida maldición.
  • La Momia:
Este actor ha conseguido en los premios de "Hollywood Monsters" el galardón al mejor papel dramático por su interpretación en la película "La maldición del Nilo". Como todos los monstruos actores está rivalizado con otro: en su caso el rival es Frankie. Mucha gente cree que se parecen físicamente, y a él le molesta mucho que digan ésto. Está amargado por su mujer, la princesa Amesis-Huni.
  • Niño de la pirámide:
Es un niño que en el juego sólo sale abriéndonos la puerta de la pirámide donde vive La Momia. Y poca cosa más se puede contar de él.
  • Khami:
Éste es el "lindo gatito" de la princesa. Un hermoso tigre muy fiel y simpático (ésta es la descripción de Amesis-Huni). En realidad es un gran tigre con unos buenos dientes y que de vez en cuando levanta la cabeza en posición de ataque. ¿Ésto es lindo y hermoso, tal como dice ella?
  • Hombre Ciego:
Es un buen hombre que vive en una pequeña cabaña dentro del bosque y que está amargado por una niña que vive cerca de su casa. Frankie (Victor Frankenstein, tal como le llama él), le confió su diario secreto para que se lo diera cuando estuviera preparado (cosas filosóficas suyas).
  • Igor:
Es el sirviente de Frankie. No está muy bien de la cabeza (para comprobarlo tan solo es necesario hablar con él) y además va hablando solo, repitiendo siempre las mismas frases.
  • Niña:
Es la típica niña rica y desagradable que siempre se hace la chula delante de los demás. Hace la vida imposible al hombre ciego que vive en el bosque y en el juego lo único que hace es ir arrojando margaritas al río.
  • Conde Drácula:
En tiempos pasados Drácula era una gran estrella del cine y conseguía todos los mejores papeles. Ahora, con bastantes quilos de más, ya no es nada y otros actores como La Momia o el Hombre Lobo le quitan el protagonismo en Hollywood. En su castillo vive con su ex-amada Gwendolyn y con Sherilyn.
  • Gwendolyn:
Es una de las vampiresas del castillo Bramov y se pasa todo el día comiendo. Tuvo una historia de amor con Markus Hecker, aunque después Drácula también se enamoró de ella y la metió en el castillo.
  • Markus Hecker:
Éste es otro de los tres gemelos Hecker. Markus se ha pasado muchos años por los alrededores del castillo intentado buscar una forma de entrar. Quiere entrar porque Drácula le quitó a su amada Gwendolyn y ahora quiere recuperarla.
  • Sherilyn:
Sherilyn es la vampiresa más sexy del castillo (o quien sabe si del mundo). Una buena figura, buena voz, sensual y muchas cosas más. Por su aspecto no parece mucho que se alimente de la sangre de los humanos, aunque a veces las apariencias engañan... Tiene un adorable osito de peluche, llamado Xavier.
  • Xavier:
Como ya habéis visto, Xavier es el osito de peluche de Sherilyn. Según Gwendolyn, vive amargado por ella, hipótesis que perece confirmarse si ponemos "Hablar con osito", y escuchamos lo que dice: "Por favor, ayúdame, ¡no me dejes aquí solo!". Quizá sí que lo debe estar pasando mal...
  • Graeme McDundee:
Es un pescador del clan McDundee que está pescando en el Lago Ness, junto al monstruo Nessie... Tanto su físico como su voz son parecidos a su familiar Spencer McDundee (excepto la cabeza, que sí la tiene sobre los hombros).
  • Chicas del Hombre Lobo:
Son las fantásticas compañeras del Hombre Lobo en su guarida. Están siempre con él, dándole masajes, haciéndole la manicura, etc. Al lado de ellas, las pobres Gladys y Vanessa parece que no tienen nada que hacer, pero nunca se sabe...
  • Gladys y Vanessa:
Éstas son dos chicas fans del Hombre Lobo. Están acampadas en uno de los túneles de la mina, lejos de su actor favorito. Aunque tienen algunas cosas para entretenerse (cartas, maracas, una guitarra...) me parece que se deben aburrir mucho, esperando la ocasión en la que puedan ver a su ídolo.
  • Hombre Lobo:
Es el mejor monstruo actor del momento y todas las chicas le van detrás admirando su gran belleza. Quizás ha sido esto lo que le ha hecho pensar que es superior a los demás y, en consecuencia, se ha vuelto muy chulo. En su guarida tiene de todo: jacuzzi, proyector de cine, coctelera, etc. y seguro que en su habitación tiene muchas cosas más, pero no quiere que NADIE entre allí (excepto sus chicas).
  • Karl Hecker:
Karl es el tercero de los gemelos Hecker y está buscando el diamante mas grande del mundo para regalárselo a su amada Penélope. Como Hecker, es muy tozudo y no cesa en su búsqueda ni un momento, aunque al final tendrá que dejarlo porque como a sus hermanos, algo le caerá encima...

Interfaz

Hollywood Monsters es una aventura gráfica tradicional de point'n'click, por tanto tendremos un menú como en otras tantas aventuras con las opciones que nos hagan falta como por ejemplo "Mirar", "Usar", "Coger", "Hablar"...

Además, debajo del menú tendremos el inventario, donde se guardan los objetos que vayamos recogiendo y que nos pueden servir durante el transcurso de la aventura.

Curiosidades

  • Hay muchos gags y guiños relacionados con las películas de terror que se hicieron desde los años 30 a los 50 (sobre todo de la Universal) y la relación entre los actores.
  • Cuando ganamos a Sherilyn jugando al strip-póker, ella se quedará desnuda pero tapada por la manta. Si le propones volver a jugar, ella se apostará dicha manta, pero cuando intentemos pinchar la opción para empezar a jugar, el cursor se moverá sólo hacia abajo, eligiendo la opción de que no quieres seguir jugando.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD de Dinamic Multimedia.

DOSBox

dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\Monsters.cue -t iso
C:
CD Monsters
Monsters
Instalar desde Windows con instalación mínima, poner compatibilidad si no funciona el instalador. Configurar sonido con SoundBlaster 220-7-1. Ejecutar con Monsters.exe.--cireja 21:19 4 oct 2014

Windows 98

  • Versión antigua de Dinamic en Windows 98 usando el parche DirectX enviado por correo ordinario en un disquete por los desarrolladores tras atender amablemente mi petición.--cireja 19:12 23 sep 2013

Windows XP

  • Versión antigua de Dinamic rejugada sin problemas en Windows XP usando el parche para DirectX.--cireja 19:12 23 sep 2013

Imágenes

Título

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Hollywood Monsters Series - Logo.png Hollywood Monsters