In the 1st Degree

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Asesinato En Primer Grado - Portada.jpg
Género:
Año:
1995
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D, FMV
Control:
Ratón
Mac Windows 3.x

Descripción

Aventura en FMV.

Zachary (Zack) Barnes ha sido asesinado. El propietario de una galería de arte ha sido hallado muerto. Así empezamos el juego viendo las noticias del canal 5. La presentadora, Laura Zimmmerman sigue contando que junto al cadáver se encontró a James (Jimmy) Tobin, copropietario de la galería y artista, en el suelo y herido de bala. El caso causa conmoción en los altos círculos de San Francisco, ciudad donde suceden los hechos, ya que estamos hablando de gente de la alta sociedad y además es posible que existiera un triangulo sexual junto a la mujer de Zack, Yvonne Barnes.

Nosotros tomamos el papel del fiscal G. Sterling Granger y deberemos demostrar fuera de toda duda razonable que Tobin cometió al asesinato en primer grado, de aquí el nombre del juego. Para ello investigaremos a los demás testigos y examinaremos los vídeos de los interrogatorios y las pruebas de la policía para, al final, acudir a juicio e intentar conseguir su culpabilidad. Se supone que desde el asesinato pasan tres meses, en los que la policía reúne las pruebas necesarias, hasta que no nos ponemos en marcha. Estamos en el muelle y entramos en un bar para hablar con la inspectora M. Looper que es la que ha llevado el caso. Ella es la que ha reunido todas las pruebas que deberemos analizar. Y después de esto empezamos el trabajo.

Personajes

Curiosidades

Instalación

Windows XP

  • Importante: Ya que el juego pide constantemente el cambio de CDs, se puede (y se debe) crear una imagen ISO con el contenido de los 2 CDs manteniendo la etiqueta del primer CD. Comprobado por mí que funciona.
Aplicar compatibilidad con Windows 95 al Autorun.exe y al Install.exe del CD. Instalar con la reproducción automática para que se ejecute el autorun y seguir las instrucciones. El juego instala un QTime antiguo, necesario para el juego, el cual detecta si hay una versión distinta y la desinstala correctamente, ya sea anterior o posterior. Con estas instrucciones yo lo hago funcionar correctamente en Windows XP y puedo ver todos los menús de las opciones del juego y las frases de los menús de los juicios y las preguntas. Hay quien no podía verlos, quizás sea porque he probado con profundidad de color de 16 bits.--cireja 19:34 23 sep 2013
Tecla ALT para acceder al menú principal.

Windows 98/VMware

  • Antes de instalar poner profundidad de color de 16 bits o también de 256 colores, no funciona a 32 bits. Si no quieres hacer chapuces con las versiones del QTime usa esta opción.--cireja 19:34 23 sep 2013

Imágenes

Logo

Enlaces de interés