Inca

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
Inca - Portada.jpg
Género:
Alias:
Inca I
Año:
1992
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Portugués
Voces:
Español Inglés Quechua
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5" x10
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
CD-i DOS Windows 3.x

Descripción

Embárcate en una misión mística a través del tiempo y el espacio. Poderes misteriosos, latentes durante 500 años, esperan ser desatados. Debes unir estos poderes para convertirte en El Dorado, el Campeón Dorado, y lograr el renacimiento del legendario Imperio Inca.

Inca combina muchos géneros diferentes, incluido el simulador de combate espacial y el juego de aventuras. Algunos niveles son puramente de disparos, algunos tienen exploración de laberintos o incluyen acertijos o acertijos basados ​​en inventario.

El progreso del juego se marca con códigos de acceso numéricos que se dan después de puntos específicos del juego (12 en la versión en disco, 16 en el CD), lo que permite al jugador reanudar la reproducción desde ese capítulo.

Personajes

Curiosidades

  • Intercala fases de simulación espacial con aventura gráfica.
  • La primera edición, sin el auspicio de Sierra, fue distribuida por System 4. Posteriormente Coktel Vision se hizo cargo de su distribución en España para las versiones CD producidas por Sierra.
  • La versión CDi fue doblada al castellano.
  • Originalmente lanzado en disquetes, el juego también fue lanzado como Inca Multimedia CD. El remake proporciona algunas escenas de corte más largas o adicionales y una banda sonora actualizada (así como una banda sonora de voz en off completa) en formato de CD de audio, leída directamente desde el disco; la introducción presenta la canción "Inca People" de JM Marrier compuesta para el juego.
  • El juego en la versión en CD está dividido en 16 capítulos en lugar de 12, lo que permite al jugador continuar con puntos de control más específicos.
  • El nivel Maya tiene un área adicional con más rompecabezas.

Trucos

Introduce uno de los siguientes códigos:

  • Shift Izquierdo + Derecha Shift + Esc: Ver el Password del siguiente nivel.
  • Ctrl + Alt + Fire: Matar a los enemigos instantáneamente.
  • Shift + Ctrl + Alt: Poder completo.
  • Shift + Ctrl + Alt + inca: Vidas y poder completos.
  • Shift + Esc: Pasar de Nivel.
  • Ctrl + Alt + Shift Izquierdo: Recargar energía en batallas.
  • Prueba este password: 31148226.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.
  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\Inca.cue" -t iso
c:
CD Inca
Inca.bat
No aplicar el parche de la versión CD.
Dentro del CD hay unos txt con indicaciones importantes (Incados.txt y Incawin.txt).--cireja 20:12 21 sep 2013

CTRL-F9 y CTRL-F10 en DOSBox

El atajo para restaurar un juego en Inca es CTRL-F9 y para salir es CTRL-F10. Sin embargo, CTRL-F9 y CTRL-F10 también son teclas de acceso directo predeterminadas de DOSBox, por lo que, para que estas teclas funcionen en el juego, desactivaremos los accesos directos CTRL-F9 y CTRL-F10 de DOSBox.

Para hacerlo, mientras estés en DOSBox, pulsa CTRL-F1 para que aparezca el mapa de teclas de DOSBox. Aquí, haga clic en "ShutDown" y luego en "Del" para eliminar el atajo CTRL-F9. También haga clic en "Cap Mouse" y luego en "Del" para eliminar el atajo CTRL-F10. Haga clic en "Guardar" y luego en "Salir" y eso es todo.

Para restaurar las teclas de acceso directo de DOSBox de nuevo, hágalo de nuevo a través del mapa de teclas, o simplemente restableciendo el mapa de teclas a sus enlaces predeterminados ejecutando Reset KeyMapper.bat en la carpeta DOSBox. En el caso de los preinstalados basta con borrar mapper-SVN.map.

Disquetes

Todas las versiones son en realidad multi lenguaje 5 (ES/EN/GE/FR/IT). Tras instalar borrar el archivo MDO.DEF y ya se puede configurar con español.

VDMSound

  • Para que funcione en Windows XP, el juego tiene que estar montado en la primera letra después de los discos duros.
Para que funcione el sonido, debe ejecutarse con VDMSound y para que detecte el CD debéis añadir una linea con este contenido: SAPUCDEX.EXE en las propiedades del VDMSound -> Advanced -> Dos Enviroment -> Autoexec.bat.--cireja 20:12 21 sep 2013

Imágenes

Logo

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Inca Series - Logo.png Inca