Infogrames

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha de la compañía
Denominación:
Infogrames Entertainment SA (IESA)
Fundación:
Junio de 1983

Infogrames Interactive es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada por Bruno Bonell y Christophe Sapet, con sede en Lyon. Es la compañía responsable, entre otros, de Alone in the Dark. Actualmente sigue activa bajo el nombre de Atari Interactive.

Historia

En sus inicios Infogrames se centró en crear juegos basados en varias licencias francesas y belgas como los conocidos tebeos Asterix, Tintìn o Les Tuniques Bleues. La buena aceptación de los juegos y la constante innovación llevó a la compañía a abrirse al mercado internacional con iniciativas más arriesgadas.

En 1993 aparece Alone in the Dark, que otorgó fama internacional a la desarrolladora.

A partir de entonces, aprovechando la buena situación de la compañía, Bruno Bonell comenzó una operación de crecimiento de ésta a traves de la compra de otras compañías, con la compra de Ocean Software en 1996.

En 1998 Infogrames compra ABS Multimedia, Arcadia y Gamecity GmbH, además del el 62.5% de las acciones de OziSoft, que se convierte en Infogrames Australia.
En 1999 compra Gremlin Interactive, Accolade y Beam Interactive y las renombra como Infogrames Sheffield House y Infogrames Melbourne House Pty Ltd. En diciembre de ese mismo año se inicia también la compra del 70% de GT Interactive, que acaba siendo Infogrames Inc.
En 2000 se adquieren Paradigm Entertainment y Den-o-Tech International, que se convierte en Infogrames DTI.
En 2001 Infogrames se hace con Hasbro Interactive y su videoconsola Game.com. Con esta compra Infogrames adquiere también, entre las licencias propiedad de Hasbro Interactive, la marca Atari.
En 2002 Infogrames compra Eden Games y Shiny Entertainment.

En 2003 se produce una reestructuración de Infogrames y sus subsidiarias, cambiando el nombre global de la compañía por el de Atari SA. A partir de entonces el rumbo de la compañía cambia debido a los problemas financieros que arrastra y las enormes pérdidas, por lo que comienza una época de pérdida de licencias y cierre y venta de estudios, que culmina en 2007 con el despido de la mayoria de altos cargos, así como el 20% de la plantilla total de Atari SA. En Abril de ese año, Bruno Bonell dejó su cargo en la compañía.

Curiosidades

  • Un programa de generación de nombres aleatorios decidió el título de la compañía. Inicialmente iba a llamarse Zboub Système, pero los asesores legales de los fundadores les disuadieron de ello. Entonces introdujeron diversas palabras en un programa que las mezclaba y combinaba, y una de las respuestas fue "Infogramme", un cruce entre informatique y programme. Una ligera variación de esta sería el nombre definitivo.
  • En una ocasión Bonell explicó el significado del logo de Infogrames: "Este dinosaurio es nuestro símbolo. El armadillo siempre ha sobrevivido a los cambios en su entorno, desde la fusión de los glaciares hasta las peores olas de calor."

Ludografía

* Esta sección está pendiente de repaso y orden cronológico
Herramientas personales