It Came from the Desert

De AbandonWiki
Revisión del 10:50 24 sep 2020 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «http://www.legendsworld.net» por «https://www.legendsworld.net»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
It Came from the Desert - Portada.jpg
Género:
Año:
1989 (Amiga)
1990 (DOS)
Temática:
Textos:
Español (Traducción amateur) Inglés Italiano (Traducción amateur)
Licencia:
Disquete 5.25" x8
Disquete 3.5" x3
Descarga
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Gamepad/Joystick Teclado
Amiga DOS

Descripción

It Came From The Desert trascurre en el desértico pueblo de Lizard Breath, donde la vida gira normalmente entre sus ciudadanos hasta la llegada de un meteorito, el cual da fama al pueblo... pero... en lo profundo del volcán se está gestando un mal que puede acabar no sólo con Lizard Breath... sino con el mundo entero. Tú eres el Dr. Bradley, un profesor universitario de geología, y te has desplazado a Lizard Breath porque según tú "las rocas más interesantes están en los sitios menos interesantes". Allí, tendrás que recoger pruebas, hablar con la gente... y parar la amenaza que se cierne sobre la ciudad.

Hablamos de un juego de 1990 que en principio fue diseñado para el ordenador Amiga. Así pues, la versión de PC tiene un acabado gráfico peor, pero conserva toda la esencia del juego; el cual, se desarrolla en tiempo real. Puedes jugar dos partidas diferentes y parecer que no juegas al mismo título. Cada decisión que tomes afectará al juego, cada frase que le digas a alguien también es decisiva. Todo ello acompañado de una música decente y un entorno amplio que explorar.

Personajes

  • Dr. Greg Bradley: profesor universitario de geología.

Curiosidades

  • Traducción al español a nivel amateur por SkaZZ, de Dementia Traduxiones.
  • La versión de DOS está en 16 colores, mientras la versión de Amiga está en 256 colores.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.

DOSBox

  • dosbox.conf:
[sblaster]
irq=3
Ejecutar con Desert.bat.
Usando Sound Blaster en la configuración del juego se escucha la música. Para que también se escuchen las digitalizaciones con Sound Blaster habrá que cambiar el irq a 3 en el dosbox.conf.
Para guardar haz clic en el icono SAVE GAME en la parte superior izquierda del MAPA.
Si se quiere cambiar algún parámetro, o simplemente ver el fabuloso trabajo de traducción del amigo SkaZZ, montar la carpeta del juego y ejecutar Desert /I.
Traducción: Lo primero de todo instala el juego. Acto seguido, descomprime el parche y sobreescribe los archivos cuando te lo pida. Si no quieres sobreescribirlos, siempre puedes hacer una copia de seguridad de los mismos.--cireja 17:46 24 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie It Came from the Desert Series - Logo.png It Came from the Desert