Jordan Mechner

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del personaje
Nombre:
Jordan Mechner
Nacimiento:
4 Jun 1964
USA Nueva York, USA
Especialidad:
Diseñador
Guionista
Sitio web:

Jordan Mechner es un programador y diseñador de videojuegos, conocido principalmente por ser el creador de Prince of Persia, un juego clásico de 1989.

Biografía

Comenzó en el mundo de los videojuegos con la creación de Karateka, publicado por Brøderbund Software, un juego de plataformas simple pero exitoso, en 1984. Tras la publicación de Karateka, Mechner comenzaría ya a grabar y estudiar movimientos reales para el posterior diseño de Prince of Persia, también de Brøderbund Software, y ganandose la consideración de pionero de los videojuegos.

Aunque ha colaborado en los últimos juegos de la saga, totalmente distintos del original, ha declarado en varias ocasiones que no son de su estilo, ni es especialmente de su agrado el grado de violencia y la complejidad de estos, por lo que sus colaboraciones y su interés en estos han ido disminuyendo hasta el simple grado de consultor.

Jordan Mechner creó en 1993 su propia compañía desarrolladora, Smoking Car Productions, que se vio forzada al cierre tras publicar un solo juego, The Last Express. Las buenas críticas no pudieron con el fracaso en ventas.

Curiosidades

Ludografía

Enlaces de interés