Ken Williams

De AbandonWiki
Revisión del 15:03 22 sep 2020 de Cireja (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del personaje
Ken Williams.jpg
Nombre:
Ken Williams
Nacimiento:
30 Oct 1954
Especialidad:
Programador
Sitio web:

Ken Williams es un programador y diseñador de videojuegos, fundador junto con su mujer Roberta Williams de la empresa On-Line Systems, más tarde conocida como Sierra On-Line.

Descripción

Ken fue el presidente de Sierra hasta que la compañía fue vendida a CUC en 1996. Desde el 2006, Ken junto con su esposa Roberta disfrutan del retiro. Ya no está activo en la industria de los videojuegos. Entre sus proyectos actuales se encuentran limitados a escribir y administrar un sitio web en construcción llamado Nofavicon TalkSpot, como un hobby. Publicó un libro llamado Crossing an Ocean under Power en el cual se narra su aventura junto con Roberta a través del Atlántico en su yate de 62 pies durante sus años de retiro.

Curiosidades

  • Las marcas personales de Ken han sido su bigote y su pelo. Su aspecto ha inspirado a los diseñadores de videojuegos de Sierra para hacer algunos sprites, honrando a Ken en apariciones de tipo cameo en algunos videojuegos. Entre las encarnaciones se encuentran: el jefe Keneewauwau de la isla Nontoonyt, el contador de chistes que aparece en Leisure Suit Larry, así como el montador de "Scumsoft" en Space Quest III.

Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".

Enlaces de interés